Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que haya obras en San Agustín con las cruces y los patios

Obras en la calle Reja de Don Gome.

Redacción Cordópolis

0

Luis Martín lamenta que se siga trabajando en la calle Reja de Don Gome mientras se están celebrando estos dos concursos populares que atraen tanto turismo y denuncia falta de previsión

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha criticado este viernes la “absoluta falta de previsión del cogobierno municipal (de PSOE e IU), que aún mantiene en obras el entorno de la Plaza de San Agustín, una zona especialmente sensible en estas fechas por la celebración de Cruces y de la Fiesta de los Patios”.

En una nota de prensa, Martín ha explicado que “hoy están trabajando en la mejora de la calle Reja de Don Gome, integrada en la aún inacabada obra de mejora de San Agustín y su entorno, una vía de acceso a muchos patios que serán visitados con motivo de la Fiesta”.

En opinión del edil popular, “el gobierno municipal inauguró a toda prisa la mejora integral de la Plaza de San Agustín, a pocos días de Semana Santa, para permitir la salida de la hermandad de las Angustias, pero dejó sin ejecutar una parte importante del proyecto, que tenía que ver con los accesos, sin olvidar la polémica ubicación al busto de Ramón Medina y las denuncias por riesgo de caídas en las canalizaciones de agua”.

Martín ha reconocido que “los plazos del proyecto eran ajustados y se logró a duras penas culminar una parte antes del inicio de Semana Santa, pero la falta de previsión ha llevado a dejar levantada en estos días la calle Reja de Don Gome, una vía de acceso clave a San Agustín”.

Luis Martín considera “imprescindible” culminar la reforma integral de esta calle para el primer fin de semana de celebración de la Fiesta de los Patios, puesto que el actual estado de la vía parece que hace imposible que esté en condiciones para el arranque de la cita el próximo martes, con el perjuicio que ello conlleva para todos los patios que están en el entorno de San Agustín“.

Finalmente, el concejal popular ha instado a los responsables del gobierno municipal a que “actúen y gestionen con responsabilidad, para ejecutar los proyectos en tiempo y forma, evitando que se vean afectadas importantes citas del calendario festivo, claves para el turismo que visita Córdoba”.

Etiquetas
stats