Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que no se hace “absolutamente nada” del plan municipal para Huerta de la Reina

Salvador Fuentes y José María Bellido, antes de un Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado este martes que no se hace “absolutamente nada” del plan municipal para Huerta de la Reina, tras tres años de mandato y las proposiciones aprobadas por unanimidad a tal efecto en el Pleno.

En declaraciones a los periodistas, el popular ha destacado como ejemplo de proposición sobre la que no se ha hecho “nada” la referida a los usos del colegio Luciana Centeno de San Agustín, entre otras, de manera que “este equipo de gobierno aprueba mociones con textos que se quedan en ciencia ficción”, porque “la realidad es que los barrios siguen igual”, ha advertido.

Al respecto, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, y la edil Carmen Sousa han insistido en que “hace más de un año” se pidió un plan integral que abordara mejoras en Huerta de la Reina, como reivindicación vecinal, donde hay que acondicionar un espacio para parque infantil, plazas de aparcamiento, abordar la iluminación en algunas zonas, como en Jardines Virgen de la Estrella, al generar “problemas de inseguridad”, y que haya más presencia policial, entre otros aspectos que han citado.

Por otra parte, Bellido ha comentado sobre el plan de movilidad del centro que “ahora resulta que el gobierno no tiene criterio”, de forma que ha aseverado que él entiende que “haya participación ciudadana, pero otra cosa distinta es plantear tres alternativas de tráfico para el centro para que decidan otros y que son absolutamente contradictorias”, ha remarcado.

En este sentido, ha subrayado que el plan en el centro “funciona razonablemente bien, está aceptado por los vecinos, el transporte público y los repartidores, no hay grandes quejas y con los colegios se ha llegado a un entendimiento para que los padres entren razonablemente bien”, por lo que se ha preguntado “para qué cambiar”.

Etiquetas
stats