Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que haya 50 ciclos de Formación Profesional Dual “solo para 15 municipios”

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado este miércoles que en este curso haya 50 ciclos de Formación Profesional Dual, cuya gestión corresponde a la Junta de Andalucía, para impartir en “solo 15 municipios” de la provincia cordobesa, según ha advertido.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la popular Luisa María Arcas en una visita al centro de estudios Zalima de la capital para analizar la situación de estas enseñanzas, dentro de la Semana Europea de la Formación Profesional, Molina ha explicado que “hay municipios de la importancia de Priego de Córdoba o comarcas enteras especialmente deprimidas como el Guadiato”, que “no tienen ningún ciclo de Formación Profesional Dual”.

En este sentido, considera que “todavía hay mucho que avanzar y hacer en esta Formación Profesional Dual”, que, a su juicio, “es el futuro, acercarse al modelo europeo y la apuesta que se debería tener”.

De este modo, ha pedido a la Junta “una apuesta clara y decidida por la Formación Profesional”, algo que “se hace desde el Gobierno en diferentes materias”, ha remarcado, para subrayar que dicha formación es “la que más empleabilidad tiene y sobre todo en la modalidad que desde 2012 se puso en marcha por el Ejecutivo con la Formación Profesional Dual”.

No en vano, ha argumentado que con las cifras actuales de desempleo “muchos jóvenes y no tan jóvenes están acudiendo a la Formación Profesional para intentar buscar un empleo”, si bien ha lamentado que “es claramente insuficiente la oferta de plazas que se pone encima de la mesa por la Junta de Andalucía”.

Al respecto, ha apuntado que “20.000 jóvenes se quedan fuera de la Formación Profesional en Andalucía cada año por falta de plazas”, algo a lo que “hay que poner solución” y que se impulse “la Ley de Formación Profesional prometida desde hace años”, ha señalado Molina, quien ha recordado que “hay enmiendas a los presupuestos para la apuesta por la Formación Profesional”.

Acuerdos del Gobierno

Mientras, ha subrayado “la apuesta clara del Gobierno de España en cuanto a la Formación Profesional”, después de aprobar dos acuerdos para destinar a las comunidades autónomas 321 millones de euros para nuevos ciclos de Formación Profesional Básica y nuevos itinerario de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y de los que “Andalucía va a recibir más de 81 millones de euros”, ha apostillado. Al hilo de ello, el popular confía en que dicho dinero “sirva para que esta formación avance en la línea del resto de Europa y otras comunidades autónomas”.

En relación con el citado centro, Molina ha elogiado que “es uno de los referentes desde hace muchos años en formación profesional”, todo ello en una comunidad autónoma donde “el gran problema es el desempleo, especialmente el femenino”, pero “este centro lleva muchos años trabajando para la empleabilidad de las mujeres”, ha resaltado.

Etiquetas
stats