El PP acusa al gobierno de “meter la mano en la caja” tras su acuerdo con la FEMP

Rueda de prensa de Ana Beltrán.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, se ha referido este sábado al acuerdo alcanzado en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el voto de calidad del presidente socialista, Abel Caballero, para el uso del superávit de los ayuntamientos y diputaciones y ha dicho que el Ejecutivo “mete la mano en la caja”, insistiendo en que “ese dinero no es de Sánchez, es el dinero de los ciudadanos”.

Así lo ha señalado Beltrán durante la clausura de un acto del PP en Estepona (Málaga), en el que también ha participado el presidente provincial del PP de Málaga y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Beltrán se ha referido al acuerdo de la FEMP, criticando la “expropiación” y valorando que los ayuntamientos han demostrado “ser lo que realmente tienen que ser, unos buenos gestores”. “Ese dinero no es el dinero de Sánchez, es el dinero de los ciudadanos”, ha continuado Beltrán, que ha señalado que ese dinero “está para hacer frente a una crisis económica”.

A su juicio, lo que ha conseguido Sánchez con esta decisión “es lo que nunca se suele conseguir: Juntar a nueve partidos diferentes para rebelarse contra este decreto de financiación local”, avisando, además, que el PP ha presentado un recurso ante el TC.

Además, ha dicho, “también se han rebelado esos nueve partidos contra la actitud totalitaria, injusta, chantajista de Abel Caballero, alcalde socialista que ha priorizado los intereses de su partido por encima de los intereses de los ayuntamientos, siendo como es presidente de la FEMP”.

Es más, ha proseguido, a “Abel Caballero todos lo conocéis porque quiere ser el campeón de la iluminación navideña, todos los años quiere competir con otras ciudades para ser el campeón en iluminación navideña; más le valdría preocuparse de sus vecinos porque es donde se demuestra verdaderamente quién es un buen alcalde”.

Por otro lado, ha dicho que ese remanente tiene que gestionarlo las entidades locales: “Para eso está y para eso se creó esa norma, para hacer frente a los momentos de crisis como la actual”, ha concluido.

Etiquetas
stats