Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de la Junta pide “un bozal” para el obispo de Córdoba

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Entre la tromba de reacciones a las últimas palabras del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, arremetiendo contra el feminismo destaca la que ha pronunciado el que es el portavoz oficial de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez. Éste, lejos de menguar en la polémica, ha pedido directamente “un bozal” para el representante de la Iglesia Católica en Córdoba.

En la última entrada de su blog personal, titulada Un bozal para monseñor, Vázquez ha afirmado que el obispo de Córdoba es un representante genuino del “fanatismo religioso” y se siente “muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría”. “A este jerarca eclesial le gusta más la sección femenina, las amas de casa serviles y sumisas a sus esposos, ese arquetipo de la mujer, mujer que tanto defiende la derecha”, ha apuntado Vázquez, quien ha considerado que la posición del obispo “no puede ser más reaccionaria, se adentra hasta el tuétano en los terrenos de la misoginia, el machismo y la discriminación por razón de sexo”.

El obispo, en una misiva titulada La ideología de género rompe la familia, ataca la libre elección de género y orientación sexual de las personas. Pero es especialmente duro con el feminismo. “Relacionar con la naturaleza, y por tanto con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología equivocada. De aquí viene un cierto feminismo radical, que rompe con Dios y con la propia naturaleza, tal como Dios la ha hecho. Un feminismo que se va extendiendo implacablemente, incluso en las escuelas. La iglesia católica es odiada por los promotores de la ideología de género, precisamente porque se opone rotundamente a esto”, afirma el obispo.

Estas palabras han provocado una catarata de palabras de condena. Ayer mismo, la presidenta de la plataforma andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, dijo: “Me parece volver a la Edad Media. Hemos tenido 46 mujeres asesinadas el año pasado y ahora nos dice esto el obispo, que el representante de Dios, en vez de hacer justicia se ocupe de demonizar a las personas gays y a las mujeres. ¡Esto es del Cromañón!”.

Esta mañana, la condena ha venido por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que se ha mostrado “especialmente preocupado” por que ciertos sectores de poder político y religioso “empiecen a cuestionar derechos ya reconocidos y debates ampliamente superados, con un dogmatismo basado en principios religiosos radicales y obsoletos”. También, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha lamentado que “bajo la justificación de una creencia muy particular, como es la de la Iglesia católica, se atente contra las personas”, después de que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, asegurase este jueves en su carta semanal que “la ideología de género destroza la familia” y sitúa al hombre “por encima de Dios”.

También, el área afectivo-sexual de Izquierda Unida en Andalucía pide a Demetrio Fernández González “que deje de cuestionar la dignidad de las personas que libremente deciden qué quieren ser para vivir su vida de forma digna y alcanzar la felicidad”; además le recuerda que “tan natural es el físico de las personas como su propia conciencia, y que por lo tanto, reducir el estado natural del hombre a su sexo físico es negar los años de evolución humana, y en postulados religiosos, afirmar que sólo somos cuerpo pero no tenemos alma”.

Etiquetas
stats