Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local acuerda mejoras con el Ayuntamiento y cubrirá el dispositivo especial de Feria

Policía Local en la portada de la Feria | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La asamblea del sindicato Siplb, el mayoritario en la Policía Local de Córdoba, ha aprobado este martes aceptar las mejoras ofrecidas por el Ayuntamiento y volver a la normalidad para cubrir el dispositivo especial de seguridad que está previsto establecer para la Feria que comienza este viernes por la noche.

Según han confirmado fuentes sindicales a este medio, se ha firmado un documento con los compromisos alcanzados con el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento, David Luque, que recoge las principales reivindicaciones de los agentes.

Así, se ha acordado una oferta pública de empleo de entre 48 a 50 nuevos policías locales, además de una subida de la productividad de los agentes con una subida de 15 euros en este año y en 2019. Asimismo, se establece los descansos por productividad y el compromiso de pagar las horas extras mensualmente o trimestralmente y no cada semestre como ocurre ahora.

Los acuerdos también incluyen el reconocimiento económico para los sábados trabajados, que se hará en tres años progresivamente hasta 2020. Asimismo, se mejoran las condiciones para los agentes que trabajen en los días festivos de Navidad: 24, 25 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero, para determinados turnos.

Asimismo, han acordado estudiar la fórmula de ofrecer tiempo de descanso para los turnos con nocturnidad. Con este acuerdo alcanzado entre sindicato y Ayuntamiento se garantiza el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se desarrollará entre el viernes 18 de mayo por la noche y el domingo 27 a las 7:30.

Etiquetas
stats