La Policía detiene a un cordobés que tenía un mortero de guerra en su casa

Armas y droga incautadas por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha culminado recientemente una operación en Córdoba fruto de la cual se ha practicado un registro domiciliario y se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la salud pública.

La presente operación policial, bautizada como operación Mortero, tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que un apersona pudiera poseer de manera ilegal varias armas entre ellas una de guerra.

Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas, localizando una de ellas concretamente una escopeta repetidora, que había sido sustraída hace meses en una finca rústica en el maletero del vehículo que conducía el presunto autor de los hechos en el momento de su detención.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar al juez el correspondiente mandamiento de entrada y registro, practicándose el mismo la pasada semana. Los agentes localizaron en el domicilio un mortero, catalogado como arma de guerra, una pistola detonadora y mas de 150 gramos de distintas sustancias estupefacientes.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2018 - 15:39 h
stats