Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra la Violencia llama a la movilización contra los recortes en el Pacto de Estado

Concentración contra los recortes en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Carmen Reina

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha llamado a la movilización a la ciudadanía cordobesa para que este miércoles se sume a la concentración que tendrá lugar en la plaza de Las Tendillas en contra de los recortes presupuestarios en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, Córdoba se sumará a las movilizaciones previstas este 16 de mayo en 73 ciudades de toda España para pedir una mayor dotación presupuestaria para el Pacto de Estado, que se anunció con 200 millones anuales y, sin embargo,se ha quedado en 80 millones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

“La violencia machista y los asesinatos de mujeres al Gobierno central le importan bien poco”, ha dicho en nombre de la plataforma una de sus portavoces, María Gómez, quien ha llamado a mujeresy hombres a protestar este miércoles para rechazar los recortes del Gobierno en este ámbito.

“Prometieron 200 millones y solo han presupuestado 80. ¿Tan poco vale la vida de las mujeres?”, se ha preguntado para reivindicar que el acuerdo alcanzado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género establecía una inversión de 200 millones de euros del Gobierno central cada año durante los próximos cinco.

“Gobernar es priorizar”, han señalado desde la plataforma sobre la llamada a una concentración que bajo el nombre de Compromiso = Presupuesto pone el foco en la partida presupuestaria para cumplir las 213 medidas establecidas en el Pacto de Estado, 26 de las cuales ya se deben poner en marcha en este año.

“Es evidente que la violencia machista no es una prioridad para el Gobierno”, han criticado para poner el foco, por contra, en que “las mujeres estamos más fuertes y unida que nunca” para reivindicar la dotación presupuestaria necesaria y manifestarse en la calle para ello.

“El 8M de este año fue un momento clave para el movimiento feminista. Ahora que se están negociando los presupuestos nos están dejando tiradas. No vale ponerse un lazo ese día”, han dicho para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a Las Tendillas el miércoles a las 20:00.

Etiquetas
stats