Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma por las pensiones públicas pide medidas para asegurar la sostenibilidad del sistema

Plataforma en Defensa de las Pensiones | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Plataforma en Defensa de las Pensiones ha protagonizado una nueva protesta, a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, para pedir que se tomen medidas y se asegure la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Con pancartas y cánticos, varias decenas de personas han apostado por la sostenibilidad de las pensiones y han reclamado que se haga una auditoría de la Seguridad Social, que se le eliminen los “gastos impropios” y se tomen otras acciones de manera que “se puede llegar a tener suerávit”, ha defendo uno de los portavoces de la plataforma José Villamor.

“El sistema público de pensiones es sostenible”, ha dicho para afear a quienes cuestionan este sistema y “fomentan los planes de pensiones privados”.

Asimismo, han llamado a la acción a quienes son más jóvenes y ven aún lejos la jubilación. “El problema no es solo de los que estamos aquí -por las personas mayores que conforman la plataforma-. Los que vienen detrás son los que se van a encontrar el marrón pero bien gordo”, ha dicho otra de las portavoces, Amalia Pedraza, para señalar que las generaciones más jóvenes deben movilizarse por el futuro de las pensiones.

En ese sentido, Pedraza ha recordado que la Plataforma en Defensa de las Pensiones también reclama una sanidad pública digna y “sueldos y trabajos decentes, de donde luego vendrán pensiones decentes”.

Por último, al estar en las puertas del Ayuntamiento, han pedido que el Consistorio reparta mascarillas entre la población vulnerable que no puede sufragar ese gasto y también que ponga en marcha el plan Soledad Cero que se aprobó en el anterior mandato municipal para luchar contra la soledad de muchas personas mayores en la ciudad.

Etiquetas
stats