Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden nueve años por violar a su exmujer en Montilla

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos sucedieron  en el mes de octubre del año 2010, cuando el acusado y su víctima apenas llevaban diez días separados | El juicio se celebra hoy en la sección Tercera de la Audiencia provincial

El Ministerio Fiscal solicita una pena de nueve años de prisión para un hombre al que se acusa de un delito de agresión sexual, en concreto violación, cuya víctima fue su exmujer, de la que apenas llevaba diez días separado, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, que se leerá hoy en la sala de vistas de la sección Tercera de la Audiencia provincial.

Siempre según las conclusiones del fiscal, el acusado volvió al domicilio conyugal, acompañado por uno de sus hijos, para recoger una caja de herramientas y, cuando la encontró, le encargó a su hijo que la llevase a su vivienda, con lo que logró quedarse a solas con su exmujer. Al parecer, el acusado fingió abrazar a la mujer, pero la agarró fuertemente por los brazos, la arrojó al suelo, en donde trató de agredirla sexualmente, lo que no consiguió por la resistencia de la víctima.

Sin embargo, la diferencia de fuerzas provocó que la víctima acabase “encajonada” entre la pared y una pila de lavar, en donde el acusado, según la acusación, la agredió sexualmente llegando a penetrarla, motivo por el que se reclama el delito de violación. Cuando la madre puso los hechos en conocimiento del hijo, éste le indicó que denunciara los hechos ante la Guardia Civil, hecho que trató de impedir hasta en tres ocasiones el acusado, reza el escrito, hasta que finalmente la víctima logró denunciar los hechos iniciándose la apertura de diligencias que concluyen en el proceso penal que se celebra hoy en la Audiencia.

Etiquetas
stats