Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a la Fiscalía que investigue las anomalías en la creación del Consejo Local de Discapacidad

Los miembros del colectivo, ante la sede de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) han presentado este jueves ante la Fiscalía un escrito para que investigue las irregularidades o anomalías que se habrían producido durante la creación del Consejo Local de Discapacidad y Patologías Minoritarias; una entidad municipal que pretende impulsar medidas tendentes a la mejora de la atención y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

David González, perteneciente a la junta directiva de la REMPS, ha declarado que aunque desde la asociación han intentado recurrir estas “anomalías”, desde el Ayuntamiento no “han dado la oportunidad de impugnar los acuerdos que se han tomado ya que no existe acta de constitución” del Consejo.

Asimismo, la REMPS también ha denunciado que durante la constitución del Consejo no se cumplieron “las mínimas garantías legales establecidas ya que no hubo control de acceso y entró todo aquel que quiso. Entraron personas como representantes de colectivos que no se sabe realmente si los representan y, por el contrario, no convocaron a otros colectivos”. En el escrito, ademas, la asociación ha puesto en conocimiento que durante la votación para la creación del Consejo no se identificaron a las personas que ejercieron su derecho al voto al igual que se cambió el orden del día y no se reflejaron los acuerdos tomados.

De todas las anomalías que la asociación ha dado a conocer, la que más les afecta directamente es su no inclusión en la Comisión Permanente del Consejo, un acuerdo “no legítimo” y en la que el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, no incluyó a otras organizaciones y colectivos. Por todo ello, González ha asegurado que son irregularidades suficientes “para dar por nula la creación del Consejo” y que dan muestra de la “dejadez, la incompetencia y el desinterés” del Ayuntamiento en este Consejo.

Por último, González ha recordado que la REMPS ha sido el único colectivo de enfermedades raras que contribuyó desde el primer momento a la creación de este Consejo del que el Ayuntamiento ha dejado fuera de esta asociación.

Etiquetas
stats