Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista Azcona defiende la “honestidad” en la comunicación empresarial

Ladislao Azcona, Gabriel Pérez Alcalá yJose Miguel Maté antes de la conferencia FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El profesional, segundo invitado en el foro organizado por la Universidad Loyola Andalucía y Tressis Sociedad de Valores

“Las empresas y las instituciones deben transmitir mensajes optimistas, pero que tengan contenido, que hablen de responsabilidad corporativa y que explique que las cosas hay que hacerlas bien”, afirmó ayer el periodista Ladislao Azcona en su conferencia “La Comunicación: el arma secreta de las empresas’, que ha celebrado en el Círculo de la Amistad de Córdoba organizada por la Universidad Loyola Andalucía y Tressis Sociedad de Valores. Para Azcona, ”etica, responsabilidad y honestidad son los valores que debe transmitir la comunicación empresarial “.

Ante un centenar asistentes, y acompañado por Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola Andalucía, y José Miguel Maté, director general de Tressis, Azcona ha analizado la situación de la comunicación, que en su opinión “tiene las herramientas necesarias para transmitir la imagen de las empresas”.

Para Azcona, presidente de Estudio de Comunicación, “en los últimos años ha habido un gran avance la transparencia de las empresas, se conocen sus balances y sus estrategias al detalle, porque hay que contárselo a los empleados, a los reguladores, a los inversores, a los clientes y, cómo no, a los bancos porque son los que financian los proyectos”.

En cuanto a las herramientas de la comunicación, Azcona considera que ha habido muchos cambios en los últimos años: “El concepto ha cambiado, y las empresas empiezan a invertir más en información corporativa que en publicidad”.

La comunicación de crisis, una de las grandes batallas de los profesionales del sector, también ha sido analizada por Ladislao Azcona: “El momento de la mentira ya ha pasado, no hay que impedir ni tapar noticias; si hay una noticia negativa siempre sale, sea de quien sea, no hay quien la pare, y además se convierte en una bola de nieve que acaba arrollando a quien se ponga por delante”.

En su intervención, Azcona también ha hablado del liderazgo necesario para afrontar la crisis. “El liderazgo ya no es ser como Mario Conde, ahora se valoran a las personas que saben aguantar el éxito, que trabajan y dan las gracias, que saben ganar y saben perder, gente como Rafa Nadal”, ha afirmado.

Etiquetas
stats