Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez da el pésame a la familia del misionero salesiano Antonio César Fernández

Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su condolencias a la familia y compañeros del misionero salesiano Antonio César Fernández, que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado un mensaje mandando su “cariño” a los familiares de Fernández, además de destacar su “absoluta repulsa” al atentado y su reconocimiento a los “cooperantes y voluntarios que arriesgan su vida trabajando en zonas de conflicto”.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1096694615237947392

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han lamentado la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco, que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En concreto, Casado ha señalado en su cuenta de Twitter que se une al dolor de la familia de Antonio César Fernández y de toda la familia salesiana “por esta terrible pérdida”. “Nos conmociona tan triste noticia de un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz”, ha publicado el 'popular'.

Por su parte, Rivera ha trasladado su pésame la familia, amigos y compañeros del misionero y ha condenado “esta nueva salvajada terrorista”. “Descansen en paz el misionero español Antonio César Fernández y el resto de víctimas asesinadas en este brutal atentado en Burkina Faso”, ha lamentado.

Según han informado este sábado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora, el suceso tuvo lugar sobre las 15,00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Según ha informado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora, el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Etiquetas
stats