Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pedro Sánchez anuncia que recuperará los bienes indebidamente inmatriculados por la Iglesia

Vano abierto tras la retirada de la celosía de Rafael de la Hoz | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, ha anunciado que realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados indebidamente por la Iglesia. Es la primera vez que el candidato a presidente del Gobierno anuncia claramente su intención de revertir la inmatriculación de bienes como la Mezquita-Catedral, que el Cabildo inscribió a su nombre gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria.

Hasta ahora, el Gobierno del PSOE solo había afirmado que haría público el listado de todos estos bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1998 y que se calcula que rondan los 30.000 bienes, si bien acabó frenando la divulgación de la lista en noviembre al presentar un recurso ante la decisión del Consejo de Transparencia que le obligaba a mostrarla.

Este sábado, sin embargo, Pedro Sánchez ha escogido la tribuna del Congreso de los Diputados para anunciar que “el Gobierno realizará las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes que hayan sido inmatriculados indebidamente por la Iglesia”. “En un estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la ley ni disfrute de privilegios que hieran el principio de legalidad e igualdad”, ha dicho durante su intervención.

En definitiva, el jefe del Ejecutivo en funciones ha verbalizado ante el hemiciclo uno de los puntos recogidos en el acuerdo de coalición progresista entre el PSOE y Podemos. “Haremos las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia basadas en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros”, señala el texto hecho público el pasado 30 de diciembre.

Además, ha recordado que la asignatura de Religión será voluntaria, sin alternativa y no computable a efectos académicos y ha asegurado que en ningún centro sostenido con fondos públicos podrá haber segregación. Otros puntos que también recoge el acuerdo entre socialistas y Unidas-Podemos y que se refiere en este último punto, a todo tipo de segregación, lo que afecta a los centros de educación diferenciada según el sexo.

Etiquetas
stats