Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal del taxi condena al conductor que dio positivo en drogas

Lugar en el que se interceptó el vehículo.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor) ha mostrado este lunes el “rechazo absoluto” ante el caso del taxista que ha dado positivo en un control de drogas y que transportaba a ocho menores desde la feria de la localidad cordobesa de Dos Torres, al tiempo que ha pedido “ser muy sensibles con las situaciones en las que se transporta a personas”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del colectivo y también de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Miguel Ruano, ha manifestado que las situaciones de conducción bajo consumo de alcohol o drogas son “una lacra con la que hay acabar”, y de ahí que haya subrayado que la asociación “no va a prestar un amparo, bajo ningún concepto, a personas que conduzcan bajo consumo de alcohol o cualquier tipo de estupefaciente”.

En este sentido, ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil que han actuado a tal efecto, a la vez que ha animado al Instituto Armado a que “se realicen más controles a cualquier tipo de vehículo, incluido el sector del taxi, que como norma general no es una cosa habitual, pero es noticia por lo diferente y especial”.

Y es que, ha agregado, “los transportes públicos se rigen por una tasa de alcohol más baja que los particulares”, aún así ha pedido que “todo el peso de la ley” recaiga sobre el presunto infractor, que “se puede exponer a la pérdida del carnet profesional y la herramienta de trabajo, el vehículo”.

No obstante, Miguel Ruano ha comentado que “no se suele dar la pérdida de la licencia del taxi en casos como éste”, pero el Ayuntamiento del municipio al que pertenezca es “el competente para estudiar y actuar en esta materia”.

Al respecto, la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba ha interceptado al taxi en la carretera A-3177, concretamente las patrullas del destacamento de Peñarroya, pasadas las 8,00 horas de este domingo cuando transportaba a ocho menores procedentes de la feria de Dos Torres en un punto establecido de verificación de alcoholemia y drogas.

Al conductor de 35 años de edad que ha arrojado resultado positivo en drogas se le ha abierto el correspondiente expediente por infracción administrativa. Además, los agentes han inmovilizado el vehículo y otro taxista se ha hecho cargo de los menores.

Cabe señalar que, en menos de una semana, este es el segundo vehículo de transporte público de viajeros cuyos conductores han arrojado positivo en los controles rutinarios de alcohol y drogas de las Fuerzas del Subsector de Tráfico de Córdoba.

De esta forma, el día 15 de agosto se inmovilizó a un autobús que transportaba a 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena (Málaga), al dar su conductor positivo en drogas, dado que supuestamente había consumido THC (Cannabis).

Etiquetas
stats