Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa despeja la beatificación de 127 sacerdotes asesinados en Córdoba entre 1936 y 1939

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Papa Francisco ha aprobado este martes la publicación del decreto de martirio del sacerdote Juan Elías Medina y 126 religiosos cordobeses asesinados entre los años 1936 y 1939. Esta autorización implica la próxima beatificación en Córdoba en un acto solemne con fecha aún sin determinar, según ha informado el Obispado de Córdoba a través de una nota de prensa.

Francisco ha recibido en audiencia a monseñor Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Pontífice ha autorizado a la Congregación para las causas de los Santos la publicación del Decreto de Martirio de los Siervos de Dios Juan Elías Medina, sacerdote diocesano, y 126 compañeros sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos.

El obispo de Córdoba ha asegurado, al recibir la noticia del Vaticano, que esta causa pone en el candelero de la Iglesia “la lámpara de amor a Jesucristo hasta la muerte y perdón a los enemigos”, porque, ha explicado el prelado, “para los cristianos el martirio no es el recuerdo a los verdugos sino el recuerdo del amor a Jesucristo: de los verdugos no nos acordamos más que para perdonarlos”.

Demetrio Fernández aseguraba que la Diócesis tiene “en estos mártires a los mejores hijos de la Iglesia de nuestro tiempo” y ha destacado el trabajo que la Diócesis de Córdoba ha desarrollado desde el inicio de la apertura de esta Causa de Beatificación y Canonización en 2010 en la que han trabajado muchas personas “intensamente” hasta obtener esta autorización del Papa Francisco.

Etiquetas
stats