Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oferta extrahotelera ya supera en número de plazas a la de los hoteles de Córdoba

Entrada a un apartamento turístico de la ciudad | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Es oficial. El número de plazas extrahoteleras ya supera a la oferta hotelera en Córdoba. En la capital y en la provincia. Los datos, extraídos del Registro de Turismo de Andalucía (RTA) han sido recopilados en las últimas horas por la consultora Adeitur, que los ha puesto a disposición de este periódico.

Según este informe, Córdoba sigue la senda de Málaga y Sevilla, dos puntos en los que la vivienda con fines turísticos y los apartamentos ya suman juntos más oferta de alojamiento que los hoteles. En la provincia y en la capital ya ocurre lo mismo y los hoteles ya tienen menos de la mitad de las plazas.

Concretamente, Córdoba cuenta en estos momentos con un total de 10.070 plazas hoteleras en la provincia, que suponen el 42% de la oferta. El 58% restante lo forman las 7.189 plazas que se ofertan en pisos turísticos, las 1.585 de los apartamentos, las 2.430 de viviendas turísticas rurales, y las 2.952 de los alojamientos rurales.

En la capital, la diferencia se suaviza un poco casi, con 7.261 plazas en hoteles y 7.974 en los alojamientos anteriormente citados. De éstos, de nuevo, la vivienda con fines turísticos, con 6.778 plazas, aglutina la mayoría y no es descabellado pensar que, al ritmo actual, la oferta de esta nueva modalidad de alojamiento turístico acabe superando en número de plazas a la oferta hotelera.

En la provincia, donde los hoteles no son tan habituales, éstos solo aglutinan el 31% de la oferta, mientras que el grueso de las plazas salen de los complejos rurales y los alquileres rurales.

En total, en Córdoba hay un total de 26.386 plazas de alojamiento, repartidas en 2.401 establecimientos. La mayoría, 15.235 plazas y 1.574 establecimientos, están en la capital, que cuenta ya con 1.385 viviendas con fines turísticos.

Etiquetas
stats