La ocupación en el puente rondará el 80% hasta el lunes
La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) ha indicado este viernes que el perfil mayoritario del turismo que hará noche en Córdoba a lo largo del puente de Andalucía es del de un cliente nacional, especialmente procedente de otras provincias andaluzas, que ha elegido un paquete económico en establecimientos de tres o menos estrellas. La ocupación media rondará el 80% hasta el lunes.
Así lo ha indicado la asociación en una nota en la que ha detallado que esta es una de las conclusiones de la evaluación de previsiones de ocupación hotelera en la ciudad de Córdoba que ha realizado Hostetur, que ha incidido en la “necesidad de ahondar en los datos y no quedarse en planteamientos de ocupación global para poder hacer un análisis eficiente de la realidad turística”.
La ocupación media desde este viernes, y hasta el lunes, estará alrededor del 80 por ciento, con la noche del sábado que se elevará al 90 con una con mayor afluencia en los establecimientos de menor categoría, lo que demuestra que el visitante ha optado por un paquete más económico.
Este dato y el hecho de que el sábado se situé la ocupación en niveles similares a los de fines de semana precedentes pone de manifiesto que “un detenido análisis de la estadística invita a llegar a conclusiones no triunfalistas”.
El lunes, víspera del festivo Día de Andalucía, se registrará la ocupación “más baja” del puente, con un 75 por ciento, una cifra que se reduce en los hoteles de cinco estrellas, que no llegan al 60.
En lo que respecta a las tarifas, “los hoteles prácticamente las han mantenido con respecto a fines de semana anteriores”. “La noche con precio más alto será la del sábado, con unas tarifas que oscilan entre 60 y 158 euros”, ha afirmado la asociación, que ha agregado que “los precios se corresponden con la categoría ascendente de establecimiento. Para el resto de las noches esta horquilla se sitúa en la franja que va de los 50 a los 139 euros”.
“Salvo en el caso de los establecimiento de cinco estrellas, que mantienen su público internacional, los clientes mayoritarios serán nacionales, con más incidencia del que tiene Andalucía como origen”, ha concluido Hostetur.
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