Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo denuncia el “acoso” de la Junta por sus visitas a colegios

El obispo, en una visita a San Lorenzo, en una imagen distribuida por el Obispado.

Redacción Cordópolis

0

El Obispado se ampara en el “derecho a la libertad religiosa” anuncia que para defenderlo usará “todos los medios que la ley le ofrece”

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha denunciado el “acoso” de la Junta de Andalucía ante sus visitas a los colegios de la provincia de Córdoba. A través de una nota de prensa, que el propio Obispado ha divulgado a través de su web, Demetrio Fernández considera que “las acusaciones contra el obispo en este punto se sitúan en el acoso sistemático a la clase de Religión Católica, que la inmensa mayoría de los alumnos de nuestros centros escolares de la diócesis solicitan libre y democráticamente cada año en el uso de su derecho a la libertad religiosa”.

Ayer, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, recordó a los directores de los centros educativos de la provincia de Córdoba “la obligación de cumplir con las instrucciones que se remitieron en su momento sobre las posibles visitas del obispo”, Demetrio Fernández, “o de otras autoridades eclesiásticas” a los colegios.

“Es el derecho a la libertad religiosa el que se pretende conculcar y para cuya defensa el Obispado de Córdoba usará todos los medios que la ley le ofrece”, ha denunciado el Obispado a través de una nota de prensa.

En el mismo sentido, considera que este tipo de visitas son normales en todas las diócesis de España y que el obispo de Córdoba “cumple escrupulosamente la normativa” en cada una de ellas. Así, asegura que el obispo, “acogiéndose al derecho que le otorga la libertad religiosa de un estado democrático, visita también a los alumnos de los centros públicos y concertados, que libremente han solicitado religión católica (según datos del curso 2013-2014: 90’73 % en primaria y 57,74% en secundaria), como hacen los ministros de las demás religiones en los casos paralelos”.

Además, el Obispado destaca que “prácticamente en todos los centros ha sido recibido con gran alegría del claustro, de los alumnos de religión católica y de sus padres. En muchos casos el equipo directivo ha considerado el acontecimiento como una actividad del centro, aprobada por el Consejo Escolar, y ha procedido en consecuencia a acomodar el horario para que todos pudieran disfrutar del evento, con gran aprovechamiento pedagógico transversal previo y posterior a la visita”, recalca el comunicado.

Etiquetas
stats