Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva vida de Hugo: el pequeño inicia ahora su rehabilitación

Los padres de Hugo | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Hugo, el pequeño de dos años que cayó a una piscina familiar, comienza a partir de ahora su nueva vida. Después de 59 días ingresado en el Hospital Reina Sofía, sus padres inician el camino para la rehabilitación del niño, que padece secuelas cerebrales tras sufrir una hipoxia cerebral (falta de oxígeno).

Así, tras la reunión del pasado viernes en una clínica de Córdoba, los padres visitarán otra este lunes para conseguir el centro que mejor se adapte a las necesidades de su hijo. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto en la vivienda familiar en Guadalcázar cuando, en un despiste, el niño cayó a la piscina. Aunque el hermano mayor lo sacó rápidamente, las secuelas producidas le afectan a la vista y a la coordinación de los movimientos, por lo que los médicos han previsto un periodo de recuperación de cerca de dos años.

Tras el alta, los padres de Hugo han dado las gracias a través de las redes sociales tanto a los médicos como a los enfermeros que le han atendido. Así, la madre de Hugo, Araceli Esquina, agradeció “al personal de la tercera planta de pediatría de Reina Sofía el trato que nos han dado. A las auxiliares Maty, Merche, Marisol, Soco, Paqui, Carmen, María, Marga, Auri, Manuela, Toñi, mis 3 Lucías y mis dos marinas, las enfermeras Sandra, Yolanda, Vicente, Aurora, Araceli, Juana, Encarna... Mil gracias por vuestro trato y cariño, sobre todo a mi pequeñín, en estos 2 meses que nos habéis tratado como en casa”.

Durante su estancia en el hospital, Hugo ha recibido una rehabilitación de unos treinta minutos durante varios días a la semana. Sin embargo, su recuperación requiere de unos tratamientos más complejos y costosos que la administración no puede asumir. Por ello, y tras conocer el caso, tanto el Ayuntamiento de Guadalcázar como amigos y conocidos de la familia se han movilizado para organizar actos benéficos. Organizaciones como Fepamic también se sumaron a esta causa a través de un mercadillo solidario de libros en El Arenal.

Etiquetas
stats