Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieva en el Norte de la provincia: invierno en plena primavera

Nevando en Espiel | @ea7psd

Alfonso Alba

0

El invierno ha vuelto en plena primavera. Poco antes del mediodía ha comenzado a nevar, no con demasiada intensidad, en distintos puntos del Norte de la provincia, como Espiel (en el Valle del Guadiato) o Conquista (en Los Pedroches), según reportaban muchos vecinos de la zona. También en Pozoblanco, donde empezó con aguanieve y poco a poco empezó a cuajar levemente sobre los vehículos, como se veía en algunas imágenes.

En Córdoba capital hacía frío y comenzó a llover levemente, aunque se reportaron pequeñas tormentas de granizo en la Torrecilla. La mínima en la provincia se ha registrado en Villanueva de Córdoba, con -1,7 grados.

https://twitter.com/PRPozoblanco/status/844885390117015552

El pronóstico provincial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no era tan optimista, ya que preveía precipitaciones “más probables e intensas a primeras horas de la tarde, siendo de nieve en torno a 1000-1200 metros” de altura.

Las temperaturas seguirán bajando, al menos hasta este viernes. Ya para el fin de semana no se espera tanto frío aunque sí que suba la cota de nieve y que las precipitaciones, más generalizadas, sean en forma de lluvia en casi toda la provincia.

Etiquetas
stats