Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto sobre la Mezquita: “No habrá ninguna acción jurídica, es imposible”

Reciente visita de los opositores sirios a la Mezquita Catedral | LOLA ARAQUE

Redacción Cordópolis

0

El alcalde afirma que el debate sobre la titularidad y la gestión del monumento es artificial, estéril y vacío

“La Junta no va a hacer ninguna acción jurídica porque es imposible”. José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, ha zanjado de esta forma su opinión sobre el debate acerca de la titularidad de la Mezquita de Córdoba y actual Catedral de la ciudad. Nieto responde así a la Junta, que ayer anunció que va a estudiar la vía jurídica para ver si, como reclama una plataforma ciudadana, pude reclamar la titularidad del principal monumento de la ciudad.

En Sevilla, donde el alcalde está reunido con el PP para preparar el congreso de este fin de semana, Nieto se ha mostrado muy duro con el cruce de opiniones y declaraciones que se han dado desde que hace dos semanas se conociese la existencia de una plataforma -respaldada por numerosos intelectuales- que pedía la titularidad pública del monumento. Nieto ha señalado que “es un debate artificial y estéril”.

La Junta trató este martes de acercarse a la Iglesia en la polémica sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba y su gestión. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, dijo en Palma del Río (Córdoba) que “la titularidad pública es compatible con la gestión por parte de la Iglesia”. Díaz ha abogado por el “diálogo” para “evitar la confrontación”. Nieto le ha respondido en términos muy duros y ha pedido a la presidenta “que no cree un problema donde no lo hay”. Y menos, justo, “en el motor turístico de la ciudad”.

Etiquetas
stats