Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que la verdadera vocación del PSOE es “la mentira e incumplimiento”

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde critica que la Junta “tome el pelo otra vez” con el C4 y diga que “va a ser un proyecto rompedor”

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha advertido este lunes de que la verdadera vocación del PSOE con la provincia cordobesa es “la mentira y el incumplimiento sistemático a cada cosa que ha ido prometiendo” y para ello alude al Libro Rojo de “las vergüenzas” de la Junta, que el PP cordobés ha publicado y ya va por su tercera edición, según informan los populares.

Durante un acto de campaña para las elecciones andaluzas, acompañado de los candidatos al Parlamento Adolfo Molina y Miguel Ángel Torrico, entre otros representantes del PP, Nieto ha manifestado que lo que se recoge en el libro es “lo que ha prometido el PSOE cada vez que había un proceso electoral y en los presupuestos, y se ha incumplido una vez detrás de otra, demostrando lo que le preocupa la palabra dada a quienes han estado en los gobiernos del PSOE”.

Como ejemplo, ha citado la zona en la que han ofrecido la rueda de prensa, en lo que será el Parque del Canal, impulsado por el gobierno municipal, pero que “se ha retrasado en los últimos años porque quien gobernaba en Córdoba, IU y PSOE, incumplieron su palabra”, al tiempo que “la Junta también tiene por norma incumplir lo que promete”. Y es que, ha explicado que dicho parque está recogido en el PGOU “desde el año 1987 y no se ha hecho nada”, a lo que añade que en el borde sur del parque va la Ronda Norte, que el expresidente andaluz Manuel Chaves “prometió en las elecciones de 2007 que sería inminente el comienzo de la obras, pero en 2015 ni se han iniciado ni sabemos qué intención tiene la Junta respecto a la obra”, advierte.

Por ello, tras pedir al PSOE que diga “qué va a hacer con la Ronda Norte”, Nieto reclama al mismo partido que “analice el libro de la vergüenza socialista en Andalucía y que diga qué no es cierto y no se ha prometido reiteradamente, o qué se ha prometido y se ha hecho”. Así, el también alcalde cordobés cita los casos de la capital cordobesa, como la Ronda Norte, cono “220 millones de euros, prometida en 2007”, pero “con cero consignación en el presupuesto de 2015”; el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, el conocido C4, en el que “hoy otra vez el consejero viene a tomar el pelo y dice que va a ser un proyecto rompedor”.

“Sorprendente si está siendo”, apostilla Nieto, quien lamenta que “sorprende que se ponga en marcha un proyecto con presupuesto de 35 millones de euros”, con la obra construida y “sin saber a qué se va a dedicar”, a lo que agrega, “sabemos que va a ser rompedor, pero no sabemos qué va a romper”. Además, señala el Centro Andaluz de Formación del Transporte, con dos millones de euros, “olvidado”; la Torre de Poniente para edificio administrativo, “ha desaparecido del programa”; los arreglos de ascensores en viviendas, con “más de mil proyectos aprobados, debatidos con los ciudadanos y abandonados por la Junta”; el IES Miralbaida; el Centro de Salud de Huerta de la Reina; el Centro Andaluz de la Accesibilidad, con tres millones de euros “prometidos, liberado el suelo por el Ayuntamiento e incumplido”.

Asimismo, alude al Consorcio Orquesta de Córdoba, en el que se sigue “sin saber su futuro” por parte de la Junta; la ampliación del Palacio de Congresos, que “sigue acumulando retrasos”; las travesías que son titularidad de la Junta, algo en el que el Ayuntamiento y la Diputación han arreglado parte de la Cañada Real Soriana, pero está pendiente la Ronda del Marrubial. Sobre los equipamientos deportivos en zonas desfavorecidas de la ciudad, apunta al campo de fútbol de la calle Marbella, donde “se ha ofrecido financiar el 50% por el Ayuntamiento y la Junta n ha dicho nada”, o el polideportivo de Fidiana, donde “el Ayuntamiento cedió el suelo, participó en la construcción de la obra, lleva un año construido y la Junta no lo pone en marcha”, critica Nieto. Igualmente, subraya que “la última vergüenza” es el plan de rehabilitación integral de la Axerquía Norte, “incumplido y abandonado por la Junta”, a lo que agrega la Plaza de San Agustín, “incumplida por la Junta, asumida por el Ayuntamiento y amenazada por la Junta”.

Etiquetas
stats