Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el histórico tabernero cordobés Juan Peña

.

Redacción Cordópolis

0

Juan Peña, uno de los taberneros más importantes y señeros de la ciudad de Córdoba, ha muerto en la madrugada de este miércoles. Peña gestionaba desde hacía unos 40 años un local muy demandado en la avenida del Doctor Fleming, junto a la Comisaría de la Policía Nacional.

El funeral de Juan Peña será este jueves a las 11:00 de la mañana en la iglesia de la Trinidad. Sus restos están en el Tanatorio de Las Quemadas, en la sala Alcázar, donde los acompañan sus familiares.

Juan Peña fue nombrado tabernero de honor de Córdoba a finales del año 2017, en un acto que sirvió de homenaje a su dilatada y muy reconocida trayectoria hostelera. El nombramiento fue unánime y decidido por la Cátedra de Gastronomía de Córdoba. La entrega del mismo se produjo en un emotivo acto en el edificio mudéjar de la Universidad de Córdoba.

Por el restaurante de Juan Peña han pasado reconocidos artistas flamencos. El tabernero era uno de los mayores aficionados en la ciudad y su establecimiento se convirtió en un espacio de reunión para los amantes del flamenco.

Etiquetas
stats