Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere uno de los dos heridos en el accidente entre dos camiones en la autovía

Accidente de un camión en marzo de este año | LARREA

Alfonso Alba

0

La Autovía del Sur (A-4) ha tenido que ser cortada totalmente al tráfico a las 3:17 de la madrugada de este jueves después de un choque entre dos grandes camiones. Según han confirmado distintas fuentes, el choque se ha producido a la altura del kilómetro 366 en Pedro Abad en sentido Córdoba. Los bomberos del parque comarcal de Montoro han tenido que excarcelar al conductor de uno de los vehículos, que ha fallecido a las 7:30 de esta mañana, según han confirmado fuentes sanitarias. El otro herido está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía donde su pronóstico es muy grave.

Según las fuentes, el siniestro se ha producido cuando un camión tipo trailer ha chocado contra el quitamiedos de la derecha. Este camión circulaba en dirección a Madrid. Tras chocar, el vehículo ha invadido la mediana y se ha cruzado en el carril contrario por donde circulaba otro camión, que ha chocado frontolateralmente con el mismo. Los camiones han quedado atravesados en la autovía, lo que ha provocado el corte total de la misma. El tráfico ha sido desviado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El conductor del vehículo que se ha quedado atravesado es un hombre de 40 años, con iniciales P. J. A. R., que está en el hospital en estado grave. El fallecido es el conductor del otro camión, J. R. R., de 57 años. Este hombre ha muerto una vez trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba, según confirman las fuentes.

Al lugar han acudido servicios de emergencias sanitarias, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y bomberos de Montoro, además de técnicos de mantenimiento de carreteras. Los técnicos tratan ahora de remolcar los camiones para poder despejar la carretera y que el tráfico continúe con normalidad.

Por otra parte, la Guardia Civil ha comunicado que la autovía ha estado cortada hasta que finalizaron las tareas de retirada de los camiones y han desviado el tráfico a la altura del kilómetro 359 hacia Bujalance por la A-309 y posteriormente hacia El Carpio por la A-306, incorporándose de nuevo a la autovía A-4 a la altura de El Carpio.

A las 8:00, el tráfico se ha reabierto en tres de los cuatro carriles de la autovía. Solo quedaba uno en sentido Córdoba interrumpido, mientras seguían las labores de limpieza de la calzada. Los camiones han quedado destrozados.

Etiquetas
stats