Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere en la cárcel el preso que mató a otro en la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Popularmente conocido entre el colectivo de funcionarios de prisiones como el Hannibal Lecter de Guinea Bissau, ha muerto en la cárcel uno de los presos más violentos y peligrosos de España, condenado por matar a otro interno precisamente en la prisión de Córdoba en el año 2014.

Frabrizio Joao Silva Ribeiro, uno de los presos más peligrosos en cárceles españolas, ha sido hallado muerto en su celda de la cárcel de A Lama (Pontevedra). Allí cumplía varias condenas, entre ellas las del asesinato a otro preso cometido en el año 2014 en la cárcel de Córdoba tras una discusión por una tarjeta telefónica.

El asesinato en Córdoba se produjo el 11 de junio de 2014 en uno de los baños del módulo 15, uno de los más conflictivos de la penitenciaría. Allí, el asesino, apodado El negro o El 4×4 la emprendió a golpes con otro recluso. La paliza fue tal que la víctima murió por fuertes traumatismos en la cabeza.

Condenado por asesinar a su mujer, Silva tenía pendiente una causa por una brutal agresión a funcionarios en la prisión de Puerto 3, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Etiquetas
stats