Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano pide fomentar el transporte público en Feria y sanciones por ocupar la vía pública

Parada de Aucorsa para la Feria.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha pedido medidas e información para el fomento del uso del transporte público en Feria, además de sanciones para evitar la ocupación de la vía pública por parte de vehículos mal aparcados.

En un comunicado, una vez iniciada la Feria 2019, el Consejo del Movimiento Ciudadano recuerda que el dictamen técnico ciudadano sobre la remodelación de la Feria acordó mantener el Arenal como espacio permanente ferial, para lo cual es fundamental apostar por entrar y salir de la misma a través del transporte público o de forma peatonal, para los barrios más cercanos.

“Esto requiere de poner todos los medios necesarios con que cuenta la empresa Aucorsa y empresas que trabajan con ella, así como favorecer el trabajo del servicio de taxi y facilitar el acceso de los peatones, especialmente en horarios punta, y evitar al máximo las incomodidades y retrasos que ya se pudieron vivir ayer cuando se acercaba la inauguración del alumbrado”, según señala.

“Este compromiso necesitaba paralelamente, que los barrios del entorno del recinto del Arenal, especialmente el Campo de la Verdad, El Arenal y la Fuensanta, no se conviertan en aparcaderos de coches, reservando el espacio necesario para los residentes, así como vigilando que no se usen espacios prohibidos como aceras, zonas verdes y libres, etc”.

Para el Consejo del Movimiento Ciudadano, “la primera noche de Feria ha demostrado que la tendencia del asistente a la Feria es ocupar cualquier espacio que encuentra, por lo que hay que mantener la política informativa durante toda la semana y, sancionadora, llegado el caso”.

En cuanto a la presencia de las VTC a través de aplicaciones de móvil, el Consejo del Movimiento Ciudadano exige que se cumpla la ley, evitando la creación de paradas permanentes, impidiendo que vengan de otras ciudades, o evitando que accedan o transiten por los espacios reservados al taxi y al autobús.

A este respecto, valora la labor policial para que se cumpla la ley que en ningún

caso se debe considerar como persecución. Las VTC deben desarrollar su función legalmente establecida y no querer aprovecharse de las necesidades puntuales de transporte que provoca la Feria.

Por último, desde el Consejo del Movimiento Ciudadano se recuerda el compromiso establecido con su comisión de periferia para que esta cuente con el servicio que se ha negociado evitando que coyunturalmente puedan quedarse personas en las paradas establecidas por falta de capacidad de los vehículos de Aucorsa. La integración de las barriadas unidas a la necesidad de no usar vehículos privados por motivos de seguridad vial y de evitar mayor densidad en el entorno del ferial, obliga a dar respuesta a la demanda existente en condiciones adecuadas.

Etiquetas
stats