Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Movimiento Ciudadano llama a asistir a la protesta en defensa de los derechos de las mujeres

Protesta en Córdoba por la puesta en libertad de 'La manada' | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha realizado un llamamiento a la máxima participación de mujeres y hombres a las movilizaciones del próximo martes día 15 de enero para que no se de “ni un paso atrás” en la defensa de los derechos de la mujer, el avance hacia la plena y efectiva igualdad y contra la violencia de género.

El CMC hace este llamamiento tanto para la concentración ante el Parlamento de

Andalucía a las 12:00 de la mañana, como para la concentración a las 19:00s en la Plaza de las Tendillas de Córdoba, “para que desde la calle quede clara cuál es la voluntad de la sociedad cordobesa y andaluza”.

El Consejo del Movimiento Ciudadano “se alegra de que finalmente parezca que las propuestas de eliminación de la ley contra la violencia de género no estén presentes en los acuerdos para presidir la Junta de Andalucía, pero considera que sigue latente la amenaza de dejar sin efecto la ley mediante la falta del impulso político y de partidas económicas para que se ejecute en toda su literalidad”.

Por esa razón, “independientemente de lo que legítimamente se haya votado, cree

prioritario mantener la unidad social, de mujeres y hombres de todas las edades, ideología y condición en defensa de lo conseguido hasta ahora contra la violencia de género“.

El Movimiento Ciudadano de Córdoba apela a las fuerzas políticas que van a dirigir Andalucía los próximos cuatro años para que no rebajen el esfuerzo en la lucha contra la violencia de género, “basándose en la propaganda de datos e ideas falsas que ya parecía que habíamos superado en Andalucía. No podemos parar hasta eliminar las manadas que lamentablemente proliferan en nuestras calles, ciudades y pueblos y que provocan que la libertad de nuestras compañeras no pueda ser ejercida en plenitud”.

“Desde el Movimiento Ciudadano se va a continuar al servicio de lo que vaya decidiendo el

movimiento feminista y, en especial, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género o el Consejo Municipal de la Mujer para consolidar los avances legislativos conseguidos y para seguir sensibilizando a la sociedad cordobesa y andaluza en que no se de ni un paso atrás para que las fuerzas de seguridad, la justicia y todas nuestras instituciones mantengan sus actuaciones contra quienes quieran seguir manteniendo y ejerciendo su supuesta supremacía sobre la mujer que solo genera miedo, dolor y muerte“, concluyen.

Etiquetas
stats