Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina ve “incomprensible” que Planas “no pelee por la supervivencia” del sector agrario y ganadero

José Antonio Nieto y Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado este viernes de “incomprensible” que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cordobés Luis Planas, diga que “poco puede hacer por el aceite, porque el precio lo marca la ley de la oferta y la demanda”, y con ello “tira la toalla y no quiere pelear por la supervivencia del principal pilar económico”, destacando el popular el valor del sector agrario y ganadero en la región y provincia.

En rueda de prensa junto al portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, Molina ha subrayado que “el PP siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos andaluces y cordobeses que ya no pueden aguantar más, que han dicho basta ya, cansados de un Gobierno central que no mira por sus intereses, los ignora y abandona”.

“La situación que viven los agricultores es insostenible y mientras tanto el Gobierno de Pedro Sánchez mira para otro lado”, ha afirmado Molina, quien ha recordado la petición que hizo la secretaria general del PP-A, Dolores López, desde Asaja Córdoba. “El Gobierno de España debe trabajar codo con codo con todo el sector y con el resto de administraciones para hacer visible en la UE una única voz, fuerte y unida por el bien de nuestros agricultores y ganaderos”, ha defendido.

Según ha expuesto, “la actual campaña está siendo muy dura, no se están cubriendo los costes y eso significa la ruina para muchas familias cordobesas”. “La situación de bajos precios, unido a la crisis arancelaria --que otros países no han tenido, porque han sabido negociar la situación con Estados Unidos--, unido a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) y a la previsión del Gobierno de subir los impuestos ponen todavía más difícil la situación del sector”, ha dicho.

Al respecto, ha señalado que “la provincia de Córdoba vive del sector agroganadero, y la ruina de este sector es un problema de todos”, a la vez que ha asegurado que “la actual situación que atraviesa el olivar es un problema de Estado y hay que tratarlo como tal”.

“Desde el PP y junto a los agricultores cordobeses vamos a reivindicar precios justos, un almacenamiento privado que no sea una tomadura de pelo y más apoyo al principal sector económico de esta provincia”, ha subrayado, para agregar que “además ser un activo económico, es fuente generadora de empleo y de fijación de población al territorio y lucha contra la despoblación”. “No podemos dejar morir al mundo rural, y el PP siempre va estar ahí para evitarlo”, ha enfatizado.

Frente a esto, ha resaltado que “el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene un diálogo permanente y abierto con el sector a través de las organizaciones agrarias, es previsor y se anticipa a los acontecimientos”.

Así, “para amortiguar los efectos de los aranceles, el gobierno del cambio va a incrementar el instrumento financiero para poner a disposición de los agricultores fondos por valor de hasta 750 millones de euros sin necesidad de tener que aportar garantías, y para incrementar el consumo de los productos, en febrero se ampliará la campaña de publicidad a nivel internacional destacando el carácter saludable del aceite como grasa vegetal saludable”, ha avanzado Molina.

Etiquetas
stats