Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina señala que los compromisarios del PP de Córdoba buscarán el “consenso”

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, vota en las primarias de su partido.

Redacción Cordópolis

0

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, tras mostrarse “satisfecho” por la “normalidad” y “total libertad, sin presiones”, con la que este jueves votaron los populares cordobeses en las primarias para elegir a su presidente nacional, ha señalado, respecto a los compromisarios, también elegidos este jueves y que acudirán al Congreso Nacional del 20 y 21 de julio, que son “de todas las sensibilidades”, pero que buscarán el “consenso” entre sí.

En declaraciones a Europa Press, Molina se ha referido así a los 36 compromisarios, votados este jueves por los militantes, más los tres que corresponden a NNGG y los seis natos, entre ellos el propio presidente provincial, que acudirán al cónclave nacional del partido, en el que se medirán, si no alcanzan un acuerdo previo, los dos candidatos más votados a nivel nacional, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado Pablo Casado.

A este respecto, Molina ha anunciado que “la próxima semana” se reunirán los compromisarios cordobeses, pues, tras las primarias de este jueves, ahora “corresponde hablar” sobre la posición que van a adoptar los representantes del PP de Córdoba en el Congreso Nacional, teniendo en cuenta que son “todos compañeros”, para “ver si podemos consensuar una postura, un voto de Córdoba” en común, o no, pero partiendo de la base de que “todos” quieren “lo mejor para el partido”.

En cuanto a cuál es la mejor opción para el PP, si que Santamaría y Casado acuerden una lista de integración previa al congreso o bien que se midan en segunda vuelta con los votos de los compromisarios en el propio congreso, Molina ha dicho que son los propios candidatos los que tienen que “hablar y ver si es posible esa lista de integración”, señalando que “sería tan bueno que la haya, como que lleguemos a la segunda vuelta con normalidad”.

El presidente de los populares cordobeses ha precisado que “el resultado ha mostrado prácticamente un empate técnico, con lo que, si se da esa lista de unidad, será bueno para el partido, y si vamos a la segunda vuelta con los compromisarios, pues también será bueno”, en cuanto a poner “el sistema a funcionar”, pero lo que más importa a Molina “es el día después del congreso”.

Así, de ese cónclave nacional “tiene que salir el partido fuerte y preparado, pues tenemos las autonómicas a la vuelta de la esquina”, no descartando Molina que las elecciones andaluzas sean el próximo otoño, llegando después las municipales, para las cuales el líder del PP cordobés se ha marcado como objetivo “recuperar el Ayuntamiento de Córdoba, muchos ayuntamientos de la provincia” y la Diputación.

En cuanto al hecho de que en Córdoba haya ganado las primarias la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (324 votos), frente a quienes ahora son los dos únicos candidatos en liza a nivel nacional, Santamaría (254 votos) y Casado (236 votos), Molina ha resaltado que “Cospedal ha ganado en Córdoba, como en otras provincias y, desde luego eran todos muy buenos candidatos”.

En cualquier caso, según ha subrayado, en Córdoba “se ha votado con total libertad y sin presiones, con compañeros que defendían cada una de las candidaturas” y “ahí se han visto los resultados”, con “un importante número de votos para los tres principales candidatos”.

En consecuencia, “se ha podido comprobar que no había ninguna consigna, ni directriz por parte de la dirección provincial para inclinar la balanza del lado de ninguno de ellos”, habiéndose caracterizado Molina por su “neutralidad”, pues ha acompañado en sus actos en Córdoba a los tres candidatos que han resultado más votados.

El resto de los candidatos, según los datos oficiales del PP de Córdoba, no ha superado la barrera de los diez votos, entre un censo de 876 afiliados inscritos para votar, del total de más de 10.000 afiliados con los que cuenta el PP en la provincia.

La votación se desarrolló “con normalidad” en las 22 mesas electorales abiertas durante este jueves en otras tantas sedes del PP en la provincia cordobesa, donde finalmente ejercieron su derecho al voto un total de 823 militantes, no habiéndose registrado ningún voto en blanco o nulo.

Etiquetas
stats