El mirador de La Asomadilla pasará a llamarse 'María José Moros'

La concejala María José Moros, en una imagen de archivo | RAFAEL MELLADO

La Gerencia Municipal de Urbanismo reconocerá la trayectoria profesional de la concejal fallecida Maria José Moros denominando con su nombre al mirador construido sobre el aljibe existente sobre el Cerro de las Mesas, ubicado dentro del Parque Urbano de la Asomadilla. La concejal falleció el pasado mes de septiembre a causa de una larga enfermedad.

Esta petición responde al escrito formulado por el Consejo del Distrito Norte Sierra, que aprobó esta iniciativa el pasado 7 de febrero de 2017. La nueva denominación se aprobará este miércoles en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo

Casada y madre de dos niñas, María José Moros nació en Ojuelos Bajos (Fuente Obejuna) el 13 de junio de 1965. Fue la número siete en la lista del PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2015, logrando acta de concejal.

Moros era funcionaria de carrera. Profesora, tenía su plaza en el colegio público Concepción Arenal de la ciudad de Córdoba. Desde la educación, había destacado por su lucha sindical. En el ámbito asociativo ha pertenecido al Consejo Local de la Juventud de Córdoba y al Consejo de la Juventud de Andalucía.

Moros fue presidenta de la asociación de Scouts de Andalucía, y posteriormente vicepresidenta Federal y Responsable de Imagen y Comunicación de la Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE. En ambos casos era la primera mujer que desempeñaba el cargo.

Etiquetas
stats