Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas acuden al día grande del jamón de Los Pedroches

La Feria del Jamón, atestada de público.

Redacción Cordópolis

0

El refuerzo de trenes y el descuento en los billetes del AVE, la promoción exterior y el buen tiempo consiguen abarrotar el recinto del evento

La XVI Feria del Jamón Ibérico de Bellota ha vivido este domingo su jornada de gala con miles de personas en el pabellón y en las carpas donde se organiza el evento promocional más importante del producto estrella de la gastronomía española. Villanueva de Córdoba se ha convertido en la capital del jamón gracias a la apuesta por la calidad y la excelencia y gracias a su ubicación, en la dehesa de encinar continuo más grande del mundo.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado que “un año más hemos conseguido organizar una cita promocional del primer nivel, que aparte de conseguir atraer a muchos visitantes a Villanueva de Córdoba, hemos logrado que el jamón de Los Pedroches tenga un mayor grado de conocimiento en la sociedad y entre los consumidores”.

La alcaldesa ha señalado que gracias a la intensa promoción exterior, al prestigio que ha ganado la feria y al buen tiempo ha habido un número de visitas muy importante, que se consolida cada año y eso es muy importante para el pueblo de Villanueva de Córdoba y para nuestra industria más emblemática. Una de las cosas que ha destacado Lola Sánchez es la masiva llegada de personas de toda España ha sido la oferta del AVE para la parada de Villanueva de Córdoba, con un refuerzo de unas 1.000 plazas y con descuentos del 30% en los billetes para esta estación.

Desde primera hora de la mañana se han concentrado en Villanueva de Córdoba muchas personas que han ido llegando al pabellón y a las carpas, y en el entorno del recinto, se ha podido disfrutar de productos típicos y artesanos de todo tipo. El concurso nacional de cortadores ha comenzado en torno 12:00 con una gran expectación. Cientos de personas han visitado los stands de las 12 industrias adscritas a la denominación y han disfrutado del arte del corte de jamón de ocho profesionales llegados de toda España. En las carpas, los visitantes han podido degustar el jamón de mejor calidad a precios populares, en concreto ocho euros. Tal ha sido la afluencia de público que los 1.000 bonos que se han puesto a la venta con oferta especial se han agotado en muy poco tiempo.

Resultado Concurso Nacional Cortadores de Jamón

El cortador jarote Emilio José Rubio ha resultado campeón del Concurso Nacional de cortadores en una apretada final.

1-Emilio José Rubio Torralbo, de Villanueva de Córdoba.

2-Juan José Masa Corrales, de Villanueva de la Serena. También gana mejor emplatado

3-Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torres (Huelva).

Mejor plato creativo. Cristo Muñoz Montes, de Dos Hermanas.

Premio al mejor jamón de la Denominación de Origen

Covap ha sido la empresa ganadora del premio al mejor jamón de Los Pedroches. Precisamente, su presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha señalado que este premio se multiplica porque es para los miles de socios de la cooperativa. “Es una gran alegría y un premio al trabajo y a la calidad y la excelencia, con rigor. Es el fruto del trabajo en equipo y de la transformación de un producto desde el campo hasta el plato”, ha señalado el presidente.

Ranking.

1-Covap.

2-Belloterra.

3-Ibesa.

Resultado Concurso Comarcal Cortadores de Jamón.

1-David Cano. También gana mejor emplatado y plato creativo.

2-José María Díaz.

3-Francisco Muñoz.

Etiquetas
stats