Y el mejor rabo de toro de Córdoba es el de... Cayetano Fernández

.
El Mercado Victoria ha acogido esta mañana la celebración del primer concurso popular | El primer premio está dotado con una gratificación de 500 euros

El Mercado Victoria ha acogido esta mañana la celebración del Primer Concurso Gastronómico Popular del Rabo de Toro Cordobés. Esta iniciativa se enmarca dentro de la II Semana del Rabo de Toro Cordobés, que empezó a celebrarse el pasado viernes 27 de noviembre y finaliza el domingo 6 diciembre. Ambas actividades han sido organizadas por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés. En total 20 personas de las 32 inscritas han presentado ante el jurado su plato elaborado con rabo de toro, de buey o, en su defecto, rabo de ternera.

El rabo de toro elaborado por Cayetano Fernández Fernández ha sido el que ha recibido una mayor puntuación, obteniendo el primer premio valorado en 500 euros y que ha sido entregado por Alberto Pozuelo, responsable de marketing del grupo Piedra. El segundo premio de 200 euros ha sido para Almudena Lara González y lo ha entregado Juan Luis Sevilla, y el tercer premio, de 100 euros, ha recaído en el plato de rabo de toro elaborado por Urbany y Sacri Pozo, y lo ha entregado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria. Además, los tres ganadores han sido obsequiados con un estuche de tres botellas de la marca Machaquito, que junto con supermercados Piedra han sido los patrocinadores de este concurso popular.

El jurado, formado por Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, Aurora Varona y Rafael González “Chiquilín”, padrinos de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, Rafael Onetti del Mesón San Basilio y primer ganador del I Concurso del Rabo de Toro Cordobés Clásico y Variaciones, y Mariano Pérez de la Concha, vicepresidente primero y tesorero de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, han puntuado en una escala de entre uno y nueve la calidad de la carne, el sabor, la elaboración, y la presentación de cada guiso.

El plato presentado por los tres ganadores ha sido rabo de toro clásico. “En este I Concurso Gastronómico Popular del Rabo de Toro Cordobés el jurado lo hemos tenido muy difícil. Y ha estado muy reñido entre los tres ganadores” ha destacado al término del certamen Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria. A este primer Concurso Gastronómico Popular del Rabo de Toro Cordobés se han podido inscribir todas aquellas personas amantes de la cocina tradicional cordobesa. El objetivo de esta actividad es difundir y promocionar la gastronomía cordobesa en general, y la del Rabo de Toro en particular.

Etiquetas
stats