Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Marcial Gómez dice que la candidatura de Cs es la única candidatura que viene “de la sociedad civil”

Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno de Cs por Córdoba al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, ha asegurado este miércoles que su partido presenta en las elecciones generales “la única candidatura con todos sus miembros que vienen de la sociedad civil y trabajan en la provincia”, de manera que ha dicho que no han necesitado visitar la provincia desde sus anteriores cargos, “porque somos la provincia, vivimos en la provincia y trabajamos por toda la provincia”.

Así lo ha resaltado Gómez en una rueda de prensa para presentar la candidatura de la formación naranja al Congreso y al Senado, al tiempo que ha valorado que “para ganar Cs presenta una candidatura en la que se integran juristas, sanitarios, autónomos, economistas, conservadoras, psicólogos y joyeros”.

En concreto, tras Marcial Gómez, la lista al Congreso cuenta con Ana María Baena Angulo, pediatra en el centro de salud de Priego de Córdoba; David Ordóñez, de Baena, donde fue concejal y es trabajador de banca con once años de experiencia; María del Carmen Jaime, vicesecretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Cs y representante en el Consejo Municipal de la Mujer; Pedro García Guillén, concejal de Comercio y Deportes en el Ayuntamiento de Pozoblanco, y Cristina Nazaret Román, de Pedro Abad, psicóloga y representante de los jóvenes de Cs.

Y en el Senado, el número uno es Isidoro García-Escribano, representante de la Asociación de Joyeros de Córdoba; Marina Ruiz Gutiérrez, de Hinojosa del Duque, conservadora y restauradora del patrimonio histórico, y Rafael Bermejo Pastor, con una larga trayectoria en la sanidad pública andaluza como director de centros de salud y como gerente del Distrito Sanitario Córdoba Sur, ha detallado Gómez.

En este sentido, ha resaltado que supone una lista con la que Cs se presenta “a ganar las próximas elecciones generales en la provincia, ganar a la candidatura sanchista, del presidente que se olvidó de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a los que solo aspiran a tragar sapos con los independentistas, nacionalistas y populistas”.

Al respecto, ha animado a “ganar con la doble responsabilidad”, porque “el futuro de España también se juega en Córdoba”, de manera que “hay que sacar a Sánchez de La Moncloa, porque no se puede permitir otra vez un gobierno en manos de los independentistas y los populistas”, de ahí que Cs haya “tendido la mano al PP para hacer una coalición, con un gobierno como el que protagonizan en esta tierra PP y Cs”, ha defendido.

Por tanto, ha advertido de que “en estas elecciones se juega el futuro de Córdoba, para que haya más oportunidades de empleo, mejores comunicaciones para vertebrar el desarrollo económico de la provincia, que sea atractiva en lo turístico y que esté preparada para exportar los productos de esta tierra hasta el último rincón del planeta”. Para eso, “Cs presenta una candidatura con un magnífico equipo de personas de toda la provincia, con trayectorias profesionales variadas y destacadas”, ha enfatizado.

En definitiva, Marcial Gómez ha llamado a “llenar las urnas de votos naranjas, porque el giro solo lo puede liderar Albert Rivera, que se presenta sin mochilas de corrupción, un candidato que habla de futuro, que no habla de Franco, ni de la Ley del Aborto de 1985, ni de la Reconquista”, de modo que “es el mejor candidato con el mejor equipo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats