Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha atrás al centro tecnológico de agricultura ecológica que la Junta subvencionó en La Rambla

Espigas de cereal.

Carmen Reina

0

Marcha atrás al proyecto de un centro tecnológico de agricultura ecológica que se iba a instalar en La Rambla. En agosto pasado, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, aprobó un incentivo para su puesta en marcha como centro de I+D+I donde se trabajaría en el desarrollo de nuevos insumos para agricultura. Ahora, meses después, la empresa que presentó el proyecto, Biopharma Research, ha presentado su renuncia al mismo.

Según el proyecto, en este centro se iba a trabajar e investigar, además de en agricultura ecológica, en otros sectores relacionados, como farmacia natural, alimentación funcional o cosmética natural.

El proyecto tenía una inversión total de más de dos millones de euros y la Junta, a través de la Agencia de Innovación, le concedió un incentivo de 587.557,90 euros, dentro del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Este viernes pasado, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba la renuncia de la empresa Biopharma Research S.A. a este proyecto, que se iba a ubicar en la parcela catastral 59 del polígono 25 de La Rambla y estaba declarado de utilidad pública. La entidad, sin embargo, ya presentó a finales del año pasado su renuncia al proyecto ante el Ayuntamiento rambleño, que en diciembre dio cuenta de tal renuncia y declaró concluso el procedimiento abierto.

La Junta de Andalucía informaba el verano pasado de este proyecto, que iba a comprometer la creación de siete puestos de trabajo en La Rambla y contaba con el incentivo de la administración autonómica.

La empresa proyectó unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fabricación de nuevos insumos para agricultura ecológica, la investigación de nuevos productos en calidad y seguridad alimentaria y la transferencia hacia nuevos mercados. Se investigaría, además, sobre bioestimulantes fisiológicos, activadores biodinámicos, control fitosanitario, potenciadores, correctores y fertilizantes de fondos.

Etiquetas
stats