Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo regresa a la primera línea política

Maíllo, junto a Parrado y García, en un acto en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El político lucentino sufrió una enfermedad gástrica que lo ha tenido apartado tres meses de la dirección de IU y de su puesto en el Parlamento andaluz

El lucentino Antonio Maíllo regresa a la primera línea de la política después de estar tres meses de baja médica. Maíllo, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía y coordinador regional de esta formación, asistirá hoy a una reunión de la Ejecutiva de hoy, según ha adelantado Infolibre.

El 5 de diciembre, Antonio Maíllo sufrió una indisposición gástrica cuando se preparaba para iniciar la campaña electoral de las elecciones generales, que obligó a ingresarlo en el hospital. En estos tres meses, el político cordobés ha sido operado de la enfermedad gástrica que padecía. Según la información de Infolibre, Maíllo está aún en fase de recuperación, por lo que su incorporación a la primera línea de la política será paulatina.

Las funciones de Maíllo han sido ocupadas en el Parlamento andaluz por la cordobesa Elena Cortés, que ha asumido la portavocía de Izquierda Unida. En la formación, se ha encargado Toni Valero, secretario de Organización de IU en Andalucía.

Maíllo, que en noviembre cumplirá 50 años y milita en el PCE desde 1996, es uno de los referentes más destacados y respetados de IU. Filólogo, profesor y director de instituto, plurilingüe y hombre de letras, Maíllo proyecta un perfil político propio y diferenciado en la política andaluza.

Etiquetas
stats