La madre del joven asesinado en Moreras cree que la Fiscalía busca cargar el crimen a un único acusado

Agentes en el lugar de la reyerta ocurrida en Las Moreras | ÁLEX GALLEGOS

La madre del joven asesinado en una reyerta en Las Moreras el pasado 8 de noviembre de 2018 ha acogido con indignación la notificación del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba en la que le informaban de que se ha concedido la libertad al hermano del principal acusado de la muerte de su hijo, que ha salido de prisión provisional previo pago de una fianza de 6.000 euros.

Su puesta en libertad ha caído como un jarro de agua fría en el entorno familiar de la víctima, que ya había visto con anterioridad como la jueza acordaba también la puesta en libertad de la madre del principal acusado, el único que sigue en prisión después de haberse declarado autor de la muerte, y tras ver cómo tampoco se ha imputado a la que consideran la principal instigadora del crimen, la tía del autor confeso.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, Rafi R., la madre del joven asesinado, lamenta que haya "tres asesinos sueltos", y confiesa que le duele especialmente que, para poner en libertad al hermano del acusado, se hayan basado en un vídeo que presuntamente lo exculparía de participar directamente en el apuñalamiento mortal. Rafi, en condición de testigo de los hechos aquel fatídico día, no puede estar más en desacuerdo.

"A mí me da igual el vídeo. Yo estaba allí y hay veinte vídeos que demuestran que ellos, todos, son culpables de la muerte de mi hijo y del estado en que se ha quedado mi marido, que lo han dejado lisiado y que no puede trabajar", afirma la madre del joven, que añade que la madre también participó directamente, pues, aunque no pegara al fallecido y a su padre, sí que la agredió a ella "con palos". "Ella no fue a detener la pelea, fue a lo que fue", remata al respecto.

https://cordopolis.es/2019/12/19/en-libertad-uno-de-los-detenidos-tras-la-reyerta-en-las-moreras-en-la-que-murio-un-joven/

El temor de la familia de la víctima es que la Fiscalía y la jueza estén intentando encausar todo hacia el presunto asesino confeso y exculpen del crimen a la madre y al hermano, del mismo modo que, remarca, "hicieron con la tía", que es, a su juicio, "la que inició todo esto". En este punto, la indignación de Rafi crece y asegura que el crimen fue instigado por ésta.

"La tía es la promotora del crimen. Ella está absuelta, a pesar de que yo denuncié que tenía una plantación de marihuana y de que mi hijo era el que se la cuidaba. Que yo no me callo. Que yo lo digo todo", afirma la madre de la víctima, que añade que las dos fianzas abonadas para la puesta en libertad de la madre y el hermano del principal acusado se han pagado "porque todos venden droga" y que eso "la Fiscalía lo sabe".

Rafi reconoce que su impresión es que la justicia está dándole la espalda a su hijo con un serie de decisiones que, para ella, lanzan un mensaje que resulta difícil de asimilar. "El mensaje es que una muerte no vale nada. Que pueden ir a la cárcel y salir de allí con su paro y sus cosas, mientras mi hijo está muerto, con tres hijos que me ha dejado. Eso no puede ser", lamenta Rafi, que indica que su abogado ha recurrido la puesta en libertad del hermano.

Etiquetas
stats