Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Valdelomar, jefe de Planeamiento, nuevo gerente de Urbanismo

Luis Valdelomar, a la izquierda, junto al exalcalde José Antonio Nieto, en la plaza de Capuchinos.

Carmen Reina

0

El arquitecto Luis Valdelomar Escribano, actual jefe de la Oficina Técnica del Servicio de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba será el nuevo gerente de este organismo municipal.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, quien ha hecho hincapié en que se ha buscado a un profesional de la propia Gerencia para ostentar el máximo cargo técnico de Urbanismo.

Luis Valdelomar (Córdoba, 1967), ha sido también jefe del Servicio de Planificación de la GMU (2004-2012), arquitecto del Gabinete Técnico del gerente de la GMU (20202-2004), arquitecto adscrito a la Oficina del Territorio del Servicio de Planeamiento de la GMU (2000-2002) y miembro del equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, entre 1996 y 2000.

Para Salvador Fuentes, la principal tarea a partir de ahora es “reordenar la casa -la GMU)-, mejorarla y hacer un plan de choque”, en lo referente al personal y a los protocolos de actuación. Junto a ello, el presidente de la GMU ha incidido en la “insostenible” situacion actual del departamento de licencias: “Hay que desbloquear licencias, es lo primero que vamos a encomendar”, ha avanzado Fuentes, además de anunciar que en otoño se realizará una auditoría “para hacer una foto de cómo está” la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Fuentes ha confiado en poder realizar toda esta labor con “un equipo humano de la propia Gerencia. No se va a buscar a gente de fuera para arreglar algo que tenemos que hacer nosotros: salvar la Gerencia”.

Junto al nombramiento de Luis Valdelomar como nuevo gerente de Urbanismo -propuesta que se ha trasladado este viernes a Presidencia-, Fuentes ha avanzado que se hará un cambio en las jefaturas de servicio de la GMU: “No hay ceses, sino cambios. La idea que tengo es que haya una dirección colegiada, donde todos van a asumir la responsabilidad en la Gerencia en su integridad”.

Etiquetas
stats