Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lola de Toro presenta su candidatura al Colegio de Abogados

Lola de Toro en la presentación de su candidatura. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La letrada aspira a disputarle el puesto al actual decano que busca la reelección

La abogada Lola de Toro presentó ayer su candidatura a ser decana del Colegio de Abogados de Córdoba. Bajo el eslogan ¿Y por qué no?, la letrada presentó a su equipo y las líneas básicas de su programa en los terrenos donde se construye la futura Ciudad de la Justicia.

La candidata tambien llevaba el traje talar sobre su brazo.

“La elección del lugar y el atuendo no han sido caprichosos”, según ha manifestado la letrada Lola de Toro, Según la candidata, así se ha querido reflejar que esta candidatura “trabajará por que la Ciudad de la Justicia sea una realidad en otoño de 2017, como así se ha prometido, y a esa fecha, tanto los letrados como el justiciable cordobés, dispongan de unas instalaciones decorosas y acordes al respeto que la Justicia exige”.

Los puntos principales de su programa serán: “Trabajar intensamente por la conciliación de la vida familiar y profesional de los letrados; de modo que muchos no tengan que hacer un parón profesional para atender sus circunstancias familiares; medidas que incrementarán el alta en colegiaciones y evitará bajas temporales o definitivas por tales motivos”.

Asimismo, se quiere implantar la “valoración voluntaria anual por todos los colegiados de la labor prestada por el personal contratado por el Ilustre Colegio de Abogados, cuyo salario es pagado por todos ellos”. Por último, se busca “una mayor integración de los nuevos colegiados y  jóvenes abogados en las decisiones de la Junta”, así como abarcar en el Colegio “todos los órdenes jurisdiccionales por igual”.

Los cargos a los que aspiran los miembros de dicha candidatura son Dolores del Carmen de Toro García como decana; Luis Roldán Ranchal, secretario, María del Carmen Salcines León, diputada 4ª; María del Mar Jiménez Sánchez, Diputada 6ª; Antonio José Alcalá Benítez de Lugo, Diputado 8ª; Jenifer Cazorla Sánchez, Diputada 10ª.

Etiquetas
stats