Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa busca una empresa para gestionar el gran aparcamiento del Vial Norte durante 15 años

Instalaciones de un aparcamiento subterráneo en la capital cordobesa

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba, Vimcorsa, acaba de sacar a concurso la gestión del gran aparcamiento bajo el Vial Norte, el que más demanda tiene y que alcanza casi 400 plazas. La compañía busca a una empresa que lo gestione durante los próximos 15 años. Para ello, deberá un canon total de tres millones de euros, a razón de 200.000 euros cada año.

El aparcamiento que sale ahora a concurso es el que se extiende desde la propia estación de tren hasta la avenida del Brillante, y que se construyó cuando se soterraron las vías de alta velocidad y las convencionales a su paso por la ciudad. Hasta ahora, otra empresa privada gestionaba este enorme párking subterráneo, distinto al que Vimcorsa también posee en el extremo oriental del Vial Norte (que no llega a las 200 plazas).

En el pliego no se señala el precio que deberán pagar los conductores que aparquen sus vehículos en este aparcamiento. Sí que se señala que se deberán habilitar un total de 20 plazas con puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

La compañía que se haga con el contrato tendrá libertad, por tanto, para la explotación comercial de este espacio, donde Vimcorsa posee en régimen de propiedad medio un 13% de las plazas totales. Vimcorsa suele alquilar por sus propios medios estas plazas de aparcamiento, que tienen una alta demanda.

Etiquetas
stats