Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos desmienten que hayan consensuado con Urbanismo habilitar aparcamientos provisionales en la avenida de Trassierra

Demoliciones en avenida de Trassierra

Redacción Cordópolis

1

El consejo de Distrito Noroeste ha desmentido en un comunicado este sábado lo declarado en prensa el pasado día 7 de junio por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, sobre el acuerdo con el Consejo de Distrito sobre los solares que han quedado liberados en la Carretera de Trassiera, que, textualmente indica en uno de sus párrafos: “Estas plazas de aparcamientos ya han sido consensuadas con los representantes del Consejo de Distrito y estarán a disposición de los vecinos hasta que se inicie la segunda fase de la obra de ampliación de la avenida de Trassierra, prevista para finales de este año.

El pasado 19 de mayo el Consejo de Distrito presentó escrito ante el Presidente de la Gerencia de Urbanismo, con sus propuestas, que dice: “Ante la falta de respuesta a la convocatoria de visita propuesta por Vd., para el miércoles día 18 del presente, en la Avda. Santa María de Trassierra con el fin de consensuar con este Consejo de Distrito, la utilidad que se le va a dar a los solares que han quedado liberados en ésta tras la demolición de las casas para la posterior construcción de la segunda fase de dicha vía, le exponemos lo siguiente: Este Consejo de Distrito se ha posicionado en contra de la habilitación de uno de los solares, el más próximo a la calle Río Névalo, como aparcamiento debido a la cantidad de inconvenientes que ello podría acarrear a los vecinos más próximos que tienen los balcones de sus viviendas a pie de dicho posible aparcamiento”, exponen.

“No obstante, somos conscientes de la falta de aparcamientos en la totalidad del Distrito, sobre todo en determinadas zonas como la que estamos contemplando. Proponemos que si esto es tan apremiante en el corto plazo que, según noticias de prensa, queda para el comienzo de las obras de construcción de la Carretera de Trassierra, que dicho aparcamiento se habilite en el solar situado a la altura de la calle Alfonso VII donde no existen viviendas”, proponen.

Apuntan que “el solar más próximo a la calle Rio Névalo se podría cerrar con horquillas que impidieran el acceso de vehículos a éste. Ello sería una solución intermedia que beneficiaría a ambas partes, a los vecinos que no desean el aparcamiento debajo de sus viviendas y se cubrirá parte de la necesidad de aparcamientos en la zona”.

Por ello, los vecinos consideran que “Salvador Fuentes, para no faltar a la verdad, debería haber indicado que el acuerdo lo tomó con el beneplácito de tres vecinos del entorno más próximo al solar más cercano a la calle Río Névalo. Este Consejo quiere dejar claro que no estamos de acuerdo con la instalación de plazas de aparcamiento en los solares que han quedado liberados en la Carretera de Trassiera, tras la demolición de las casas expropiadas”.

Etiquetas
stats