Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los vecinos critican la “dejadez” del Ayuntamiento por “no apostar por los huertos de Levante”

Terrenos de los huertos de Levante esta pasada primavera.

Carmen Reina

0

La asociación vecinal Amanecer de Fátima ha criticado que la convocatoria de este año para solicitar una plaza en los huertos urbanos de Córdoba no incluya los huertos de Levante. El presidente de la asociación, Francisco Bellido, afea que desde el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) y desde el Ayuntamiento “no se apuesta por los huertos de Levante”, criticando su “dejadez”.

Este jueves, el Imgema daba a conocer la oferta de 130 plazas para solicitar participar en un huerto urbano de Córdoba, tanto en los ubicados en La Asomadilla como en los de Miralbaida -conocidos como Los huertos de Paco-. Sin embargo, pese a que en las convocatorias de los dos años anteriores sí se incluyeron los huertos de Levante con la idea de ponerlos en marcha y se llegaron a apuntar vecinos que estaban a la espera, en la convocatoria actual ni siquiera figuran. “En la última convocatoria nos dijeron que el pasado otoño iban a estar operativos, tampoco van a estar para el próximo otoño”.

Los vecinos creen que “no hay motivos” para no activar los huertos en Levante, donde falta por acondicionar el espacio y el sistema de riego, donde “no se ha hecho nada” en los dos últimos años y los jaramagos -ahora convertido en pasto- ha crecido en la zona.

Bellido cree que la puesta en marcha de los huertos de Levante se encuentra “abandonada” por parte del gobierno municipal y acusa a este de “reirse de los vecinos”.

Por ello, desde la asociación vecinal Amanecer de Fátima aseguran que han solicitado una reunión al alcalde, José María Bellido, para tratar, entre otros asuntos del barrio, el de los huertos de Levante. “Visto lo visto y que no quieren dar la cara ni reunirse con nosotros desde el Imgema, ya no los consideramos interlocutores válidos”.

Etiquetas
stats