Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo concede licencia a Hitachi para ampliar su fábrica de Córdoba

Interior de la fábrica en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a información pública la concesión de la autorización para la renovación y ampliación del complejo industrial que Hitachi Energy, la antigua ABB, tiene en la ciudad, según ha divulgado la entidad a través de su propio tablón de anuncios. Ahora, los particulares y afectados tienen un plazo de un mes para presentar alegaciones. Después, se resolverán y se aprobará el permiso correspondiente.

Hitachi Energy tiene un ambicioso proyecto para la ciudad de Córdoba. El gigante de la construcción de generadores eléctricos de última generación. Ahora, tiene previsto fabricar las reactancias para energías renovables en su fábrica de Córdoba, junto a otra que posee en Suecia. También tiene previsto llevar a cabo una mejora en todas sus líneas de producción en la central de la avenida Conde de Zamora. El complejo industrial sigue siendo, en esencia, el mismo que adquirió cuando se compró la antigua ABB.

La fábrica de Córdoba fue fundada en 1930. Hitachi ya anunció que desde la fábrica de Córdoba se están llevando a cabo inversiones dentro de un plan muy ambicioso para la adecuación de sus instalaciones a las nuevas necesidades del mercado, industria 4.0. y los objetivos de sostenibilidad y desarrollo de la agenda 2030. Además de ser centro de excelencia de I+D de la tecnología acorazada dentro del grupo y la apuesta por ser base operativa de muchas de las posiciones globales del negocio de transformadores. 

La compañía tiene una gran importancia a nivel socioeconómico para la región, pues su ubicación estratégica le permite impactar en cerca de 500 familias con empleos tanto directos como indirectos. También cuenta con más de 150 proveedores nacionales. La fábrica de Córdoba exporta el 70%-80% de su producción a mercados tan importantes como Estados Unidos, Europa y proyectos estratégicos alrededor de todo el mundo.

Etiquetas
stats