Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad municipal para promocionar Córdoba como destino para 'teletrabajadores' nacionales y extranjeros

Un 'teletrabajador' | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad de los seis grupos políticos representados en el Consistorio -PP, CS, PSOE, IU, Podemos y Vox-, una moción para promocionar Córdoba como destino de turismo permanente para teletrabajadores nacionales y extranjeros.

La propuesta, que nace de Ciudadanos y también la ha llevado a otras ciudades andaluzas, ha sido finalmente aprobada con el acuerdo de todos los grupos políticos y pasa por colaborar con la Junta para implementar medidas para “convertir Andalucía y la ciudad de Cordoba en destino de turismo permanenente para trabajadores extranjeros”.

Para ello, se pide a la Junta que diseñe un plan estratégico para atraer teletrabajadores de todo el mundo a Andalucía y a Córdoba, con campañas de captación, destacabdo las potencialidades de la ciudad e informando a las empresas susceptibles de enviar a sus empleados a teletrabajar a Córdoba.

Asimismo, se propone que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) a colaborar con la Consejería de Turismo de la Junta para favorecer que se instalen teletrabajadores nacionales y extranjeros, así como poner en marcha campañas para favorecer el teletrabajo desde Córdoba.

Plan de infraestructuras y seguridad en el distrito Norte-Sierra

Los seis grupos políticos del Ayuntamiento también han alcanzado un acuerdo por unanimidad para aprobar la elaboración de un plan integral de mejora en infraestructuras y seguridad para el distrito Norte-Sierra de la capital.

Se incluirá un plan para planificar las principales necesidades del distrito en el presente y para el futuro, revisando los puntos negros del tráfico, con el arreglo de viales y acerados, reorganización del tráfico, vallado de la zona verde bajo el Parador de La Arruzafa para poder cerrarlo por la noche evitando botellones e inseguridad.

Además se pide agilizar la reforma del circuito El Tablero, enviar agentes de la Policía Local a los cruces de la avenida El Brillante en la entrada y salida de escolares de centros adyacentes, además de impulsar el mantenimiento de los viales, la limpieza y el mantenimiento de parques, así como la reubicación de contenedores y marquesinas de autobuses.

Finalmente, también se ha aprobado por unanimidad una propuesta para establecer los mecanismos necesarios para que, de aquí a tres meses como máximo, el Ayuntamiento cumpla el periodo medio de pago a proveedores del Consistorio, establecido por norma en 30 días como máximo, tanto para el Ayuntamiento como para las empresas y organismos municipales.

Etiquetas
stats