Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AHORRO ENERGÉTICO
Así serán las tarifas de Aucorsa a partir del 1 de septiembre con el doble descuento

Autobuses de Aucorsa

Juan Velasco

0

Viajar a mitad de precio buscando aumentar el número de usuarios y lograr con ello disminuir los índices de contaminación y gasto energético. La empresa pública Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha presentado este jueves las nuevas tarifas que estarán en vigor entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

Se trata de una nueva tarificación que se adapta a lo estipulado en el Real Decreto-ley 11/2022 del Gobierno de España para rebajar la factura energética del país, y que ha puesto a disposición de las entidades locales un fondo para rebajar temporalmente el precio del transporte público en un 30%.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba aplicará adicionalmente un 20% de descuento, por lo que el precio de todos los títulos y tarifas -a excepción del billete sencillo y especial- se reducirán al 50%, según ha indicado el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico.

La medida entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2022. Así, en el periodo de tiempo mencionado, las tarifas quedarán conforme al siguiente cuadro: 

Esta medida se va financiar con los 976.000 euros de la subvención del Gobierno de España para todas las empresas de transporte público y que se ha calculado en función de los viajeros que hubo en Aucorsa el año 2019. Además, el Ayuntamiento aportará 650.000 euros a través de financiación extraordinaria vía remanentes del año 2022 para lograr la bonificación del 50%.

“Creemos que hay que seguir apostando por un transporte que mejore, que hay que contribuir a la mejora energética y hacer una ciudad más sostenible con una movilidad mejor y más eficiente”, ha dicho Torrico, que ha recordado las mejoras que ha hecho Aucorsa en los últimos meses, como la conexión con Las Jaras o la urbanización de Encinares de Alcolea, el servicio en los polígonos industriales y el aumento de la flota de microbuses que circula por el Casco Histórico.

Etiquetas
stats