Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco instala comederos fijos en las colonias felinas controladas junto a las protectoras

Punto de alimentación de una colonia felina.

Carmen Reina

1

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha instalado ya comederos fijos en los espacios donde viven colonias felinas que son controladas con el método CER -captura, esterilización y retorno- y cuidadas por voluntarios de distintas protectoras de animales de la capital.

Uno de estos espacios se encuentra junto a la Facultad de Filosofía y Letras, donde vive una colonia felina sobre la que ya se ha desarrollado el método CER y que cuenta con un espacio con comederos fijos, donde las protectoras cuidan de su alimentación y limpieza, además de informar a la ciudadanía de los beneficios de mantener controlados así a los gatos. Con este método, se favorece la disminución de la población de felinos a medio plazo, así como la desaparición de ruidos procedentes de peleas y hembras en celo y el marcaje con el consecuente mal olor que esto provoca.

Desde Sadeco, señalan a Cordópolis que el convenio firmado el pasado 30 de octubre entre la empresa municipal y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) para el control de las colonias felinas de Córdoba ya está “activo al 100%” y tiene una duración de tres años. Se ha puesto en marcha en colonias felinas previamente seleccionadas por FAPAC y su objetivo es mantener el control sanitario y reproductivo de los gatos que forman partes de las colonias felinas repartidas por distintos puntos de la ciudad.

Las protectoras se ocupan de la coordinación con el voluntariado que alimenta y mantiene las distintas colonias, su formación, el suministro de alimentos y otras dotaciones, así como de la relación con las clínicas veterinarias implicadas en el método de esterilización. Y, asimismo, procuran la ausencia de molestias y la información a la ciudadanía para favorecer la resolución de los conflictos que se pudieran dar.

Convenio con el Colegio de Veterinarios

Por su parte, la empresa municipal Sadeco aporta todos los materiales necesarios para el desarrollo del método CER y coordina las actuaciones sanitarias veterinarias mediante el convenio “Sacrificio cero” que ha sido actualizado con este fin con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

Este convenio, explican las fuentes consultadas, “asegura en todo momento el bienestar animal y la seguridad de las intervenciones garantizadas por los profesionales veterinarios especialistas en pequeños animales”. Y, junto a ello, también muestra el interés y responsabilidad de este colectivo en defensa de la salud pública y el bienestar animal en la ciudad.

Etiquetas
stats