Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide un carril bici a Las Quemadas, la UCO y el cementerio de La Fuensanta

Imagen de una ruta en bici.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, demanda al gobierno municipal de José María Bellido un carril bici hasta el polígono de Las Quemadas, para que “los trabajadores, empresarios y ciudadanos en general puedan desplazarse hasta el polígono industrial en un medio de transporte alternativo al coche, como sería la bicicleta y el patinete”.

En una nota, Hurtado ha considerado que “este carril bici debe llegar también a la Universidad y al Cementerio de la Fuensanta, para ampliarlo posteriormente hasta Alcolea”.

Para ello, el edil ha propuesto “actualizar el Plan director de la bicicleta para la construcción de carriles bici que tengan continuidad, que abarquen toda la ciudad y que permitan acceder también a los polígonos industriales y a las barriadas periféricas”.

Además, el portavoz ha pedido a Bellido “ambición política para abordar un modelo de movilidad alternativa en Córdoba que contribuya a la reducción de la contaminación del aire, la contaminación acústica y la reducción de las altas temperaturas”.

“Como complemento a esta medida, también habría que aumentar la frecuencia y mejorar el horario de los autobuses de Aucorsa que llegan al polígono industrial de Las Quemadas o poner lanzaderas desde la estación de trenes de la UCO hasta el polígono industrial”, ha señalado el socialista.

Para el concejal, “la utilización de medios de transporte alternativos al coche es un derecho que la ciudadanía debe poder ejercer”. Para ello, ha defendido que “el Ayuntamiento debe abordar la peatonalización de calles comerciales, una red continua de carriles bici en la ciudad, un buen servicio de transportes urbano con vehículos no contaminantes y un tren de cercanías que comunique a Córdoba con barriadas periféricas y con pueblos de la provincia”.

Etiquetas
stats