Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE dice que el bloqueo de la Oferta Pública de Empleo llevará al Ayuntamiento a “dos años en blanco” en refuerzo de personal

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha alertado hoy de que el bloqueo en sede judicial de la Oferta Pública de Empleo de 2020 por el cupo de plazas para personas con discapacidad está retrasando la presentación de la convocatoria de 2021, por lo que “hay un riesgo real de que este Ayuntamiento acumule dos años en blanco en refuerzo de personal”.

Los socialistas alertaron de esta circunstancia en febrero de 2020 y cuatro meses después el equipo de gobierno mantiene bloqueado este proceso e incluso ha trascendido que la Fiscalía haya solicitado una investigación sobre la misma.

Esto significa que hay 168 plazas en “stand by”, “168 hombres y mujeres que podrían estar aligerando el funcionamiento de este Ayuntamiento y trabajando para garantizar unos servicios públicos municipales de calidad”, ha recordado la concejal socialista.

“Es una situación especialmente grave en un Ayuntamiento que tiene en la falta de personal uno de sus principales problemas”, ha lamentado Moya. En este sentido ha instado al responsable de Recursos Humanos a que “de una vez por todas solvente la situación en la mayor brevedad posible, tal y como se ha comprometido públicamente, una solución que debería haber adoptado hace meses y se hubieran evitado perder el tiempo”.

A todo esto se suma que la convocatoria pública de empleo para 2021 no está prevista que salga hasta que no se desatasque la anterior, por lo que “vamos muy tarde, pues estamos ya a mitad del ejercicio”.

Los socialistas insisten también en la necesidad de convocar de manera oficial el Consejo Local de la Discapacidad para asesorar e informar adecuadamente sobre este asunto, entre otros, y prevenir así llegar a este tipo de bloqueos judiciales que perjudican a la ciudad.

La responsabilidad del alcalde

Por este motivo, desde el PSOE se ha vuelto a exigir al alcalde, José María Bellido, a que adopte ya un acuerdo con la Junta de Andalucía, sin olvidar que también es necesario que lo avale la Fiscalía, que ya haya pedido que se investigue al Ayuntamiento por esta cuestión, un visto bueno necesario “tal y como debería saber un responsable de Recursos Humanos que también es licenciado en Derecho”.

“Cualquier solución ya llega demasiado tarde porque todo ha llegado demasiado lejos por la soberbia política y técnica de un responsable de Recursos Humanos incapaz de manejar esta situación, que a su vez ha consentido el alcalde”, ha recordado Moya.

A todo esto se une la falta de transparencia y el oscurantismo con el resto de grupos de la oposición. “Ni en la Comisión permanente de Recursos Humanos, cuando interpelamos al responsable de Recursos Humanos, ni en el Pleno, cuando directamente pregunté al alcalde, José María Bellido, nos contaron la verdad del bloqueo de esta OPE”, ha afeado la concejal socialista.

Etiquetas
stats