El PSOE critica la situación de “abandono generalizado” del barrio de la Fuensanta

Instalaciones del barrio de la Fuensanta de la capital cordobesa.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado este martes la situación de “abandono generalizado” en la que se encuentra el barrio de la Fuensanta, tras recorrerlo con miembros de su grupo y los representantes vecinales para “comprobar que el alcalde sigue sin acordarse de esta zona de la ciudad, a la que mantiene abandonada desde hace tres años”.

Según ha expuesto la edil en una nota, “la situación, conforme pasa el tiempo, es cada vez más desoladora”, de manera que “el abandono absoluto del gobierno de Bellido a barrios como éste se puede comprobar de un solo vistazo en la falta de limpieza, la deficiente poda de árboles, la falta de iluminación y el estado lamentable en el que se encuentran los acerados y las calles”, ha reprochado.

Tras reunirse con un grupo de vecinos de la zona, los socialistas se han comprometido a trasladar al equipo de gobierno las demandas de estos cordobeses, “que tienen el mismo derecho que el resto de habitantes de la ciudad a tener su barrio en las mejores condiciones”.

“Ahora mismo no es así, porque la falta de mantenimiento y de iluminación está provocando un deterioro que en algunos puntos llega a ser alarmante y que está desembocando incluso en problemas de inseguridad ciudadana”, ha advertido la edil.

Al respecto, ha manifestado que “estos problemas se tienen que mitigar tanto aumentando la presencia policial como con actuaciones urbanísticas, pero esto igual no lo sabe el alcalde, porque no ha ido por el barrio, salvo para descubrir una placa y hacerse la correspondiente foto”. “Aún así, el Grupo Socialista no va dejar de recordárselo las veces que haga falta”, ha insistido Ambrosio.

La portavoz ha destacado también que existen zonas que se pueden utilizar como lugares de ocio y de práctica deportiva, pero que “están totalmente abandonadas”. “Es el caso del terreno colindante al Instituto de Educación Permanente o el huerto que se proyectó a continuación y que se encuentra igualmente en estado de abandono”, ha citado.

“Ese abandono tiene que acabar”, ha remarcado la concejal, quien ha agregado que “es desolador visitar los barrios de Córdoba y ver cómo el alcalde les sigue dando la espalda a los vecinos”. “No se ha acordado de ellos en los casi tres años que lleva gobernando y mucho nos tememos que no lo hará en lo que le queda de mandato”, ha dicho.

Etiquetas
stats