Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

El PSOE aprueba la candidatura que encabezará Hurtado y que cerrará en Córdoba Carmen Calvo

El candidato socialista Antonio Hurtado

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba ha ratificado en la tarde de este lunes la candidatura socialista al Ayuntamiento de Córdoba que encabeza el diputado por el PSOE de Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado como alcaldable y al que le siguen los actuales ediles Carmen González, José Antonio Romero y Alicia Moya en los tres primeros puestos de salida de una lista de 29 hombres y mujeres y tres suplentes que será elevada a la Comisión Federal de Listas para ser posteriormente aprobada por el Comité Federal del PSOE que se celebrará a finales de marzo. La lista la cerrará la exvicepresidenta del Gobierno y diputada en el Congreso Carmen Calvo.

La lista socialista que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en Córdoba capital ha sido consensuada por la dirección provincial que dirige la secretaria general, Rafi Crespín, el propio cabeza de lista, Antonio Hurtado, y las direcciones de las ocho agrupaciones locales de distrito que han participado en la elaboración de la misma y que, en palabras de Antonio Hurtado, “están todas ellas representadas en una candidatura ganadora que devolverá la esperanza y la ilusión a Córdoba”, según informa el PSOE a través de una nota de prensa.

Tanto Crespín como Hurtado han valorado la conjunción de experiencia y de renovación que presenta la candidatura socialista al Ayuntamiento de Córdoba ya que repiten cuatro concejales del actual Grupo Municipal Socialista y se incorporan nuevas caras que hacen que la renovación de la lista sea superior al 50 por ciento.

Acompañan a Hurtado en los primeros puestos de salida la actual edil Carmen González, también secretaria de Educación de la CEP, como número 2; seguida por el actual portavoz municipal y vicesecretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero; y por la también concejal socialista en la capital, Alicia Moya, como número 4.

Completan los 10 primeros puestos de salida, Ángel Ortiz, actualmente trabajador de Fepamic; Ana López Losilla, jefa del departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba; el policía local José Molina Baena; la profesora Isabel Bernal; Joaquín Dobladez, actual concejal en el Ayuntamiento de Córdoba y jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, y Patricia Sanz, personal laboral del SEPE.

Cierra la lista en el puesto 29 la ex vicepresidenta del Gobierno y actual diputada en el Congreso, Carmen Calvo, en un nuevo “gesto de apoyo y respaldo” a la candidatura encabezada por Antonio Hurtado, como ya demostró anteriormente al avalarlo públicamente en la presentación de su precandidatura a las Primarias en diciembre pasado. Precisamente, Carmen Calvo será la encargada de presentar la candidatura al completo que integra “el equipo de gobierno del próximo alcalde de Córdoba, Antonio Hurtado” en un próximo acto que tendrá lugar en la capital. 

Otro rasgo distintivo de la lista es la presencia de Raúl Rodríguez Conchilla, modelo con Síndrome de Down, como tercer suplente y que, en palabras de Hurtado, “es el que más ilusión tiene, con gran diferencia, de todos nosotros”.

El alcaldable por el PSOE en la capital remachó que “tengo la suerte de encabezar una candidatura solvente, ganadora y, por qué no decirlo, perfecta, como perfecta fue también la celebración del proceso de Primarias que le dio voz a la militancia y que ahora se traduce en un gran equipo de hombres y mujeres de corazón socialista que harán realidad las ansias de cambio de los cordobeses y cordobesas el próximo 28-M”.

Hurtado insistió en la “ilusión y la gran esperanza” que comparte con quienes integran la candidatura para “entre todos y todas, dar lo mejor de nosotros mismos, y activar un ambicioso programa transformador que genere nuevas oportunidades, crecimiento económico y hacer una Córdoba más humana, verde, solidaria, diversa, segura, sostenible y con potencial acorde a los valores de un partido centenario como el nuestro, donde priman la igualdad, la justicia social y la solidaridad”.

Diez primeros puestos de la lista

Antonio Hurtado; 62 años, nacido en Aguilar de la Frontera, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y funcionario de Administración Especial, Economista de la Diputación Provincial de Córdoba.

En el sector privado desarrolló su actividad en la Gerencia en la Empresa MAYPA, en Ventas de Huelva (Granada), y en contabilidad en Inmobiliaria Osuna, en Granada. En el sector Público, es economista de la Diputación de Córdoba desde noviembre de 1986 y en la actualidad en Servicios Especiales. Fue también jefe del Servicio de Hacienda de la Diputación Provincial de Córdoba y gerente de la Promotora Pública de Viviendas de Córdoba S.A. (Provicosa), en 2007. En su trayectoria política, ocupó puestos como delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Córdoba; portavoz municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba 2003-2007; senador socialista 2008-2011 y diputado socialista en el Congreso desde 2011 hasta la actualidad, con un paréntesis de 8 meses que se incorpora a su puesto de economista en la Diputación.

Carmen González; 36 años, natural de Córdoba, casada con dos hijos, ingeniería informática por la Universidad de Córdoba, personal en excedencia en UCOidiomas. Ha sido presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) y miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo Social de la UCO. Es vicesecretaria general de la agrupación de distrito Poniente Norte y secretaria de Educación y Universidad de la CEP. Institucionalmente, fue portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Delegada de Promoción de la Ciudad en el mandato 2015-2019, y actual concejal desde mayo del 2021.

José Antonio Romero Pérez, 43 años, natural de Córdoba, casado con dos hijos, licenciado en Historia, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha sido gerente de Cecosam, es a nivel orgánico vicesecretario general del PSOE de Córdoba, secretario general de la Agrupación Socialista Norte-Sierra de la capital y miembro de Comité Director del PSOE de Andalucía.

Alicia Moya Mesa, 50 años, nacida en Madrid, casada, licenciada en Ciencias de la Educación, auxiliar en Cecosam, es actualmente secretaria de Organización en la agrupación de distrito Sureste-Levante y concejal del Ayuntamiento de Córdoba este mandato.

Ángel Ortiz; 40 años, nacido en Blanes (Girona), soltero, licenciado en Derecho y máster en Culturas de Paz, Resolución de Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Es técnico de Comunicación y Relaciones Institucionales en Fepamic y fue asesor de Presidencia en la X Legislatura del Parlamento de Andalucía. Presidente del Club Trotacalles.

Ana López Losilla; 57 años, nacida en Bélmez (Córdoba), licenciada en Ciencias Biológicas y máster en Medio Ambiente por la Universidad de Córdoba; experta universitaria en gestión de espacios protegidos por la UCO es funcionaria de carrera de la Diputación de Córdoba con 25 años de experiencia. Desde 2009 es jefa del departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y vocal de la Ejecutiva socialista de Poniente Sur.

José Molina Baena; policía local en el Ayuntamiento de Córdoba, fue anteriormente jefe de la Policía Local en Santaella.

Isabel Bernal Gotor, 55 años, nacida en Madrid, casada con dos hijos, funcionaria de la Junta de Andalucía como docente desde 1989, es actualmente profesora en el CEIP Eduardo Lucena de Córdoba. Ha sido presidenta de la Asociación de Directores y Directoras de Infantil, Primaria y Residencias Escolares de la provincia de Córdoba durante 7 cursos, consejera de Sadeco y miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Norte-Sierra.

Joaquín Dobladez, 52 años, casado, con formación en estudios de Sociología, actual concejal del Ayuntamiento de Córdoba y jefe de gabinete de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Córdoba, fue coordinador y director general del IAJ y delegado de Cultura en Córdoba. Con experiencia en el ámbito asociativo estudiantil, fue miembro del Consejo Escolar de Andalucía y del Estado, y en lo orgánico es miembro de la Ejecutiva Norte-Sierra y de la CEP.

Patricia Sanz de la Fuente, 60 años, natural de Córdoba; licenciada en Psicopedagogía, diplomada en Profesorado EGB y titulada en Gestión y Servicios Comunes, es empleada pública de la Administración del Estado y trabaja actualmente en el Servicio Público de Empleo Estatal. Con amplia experiencia como delegada sindical en UGT, es vicesecretaria general de la agrupación Centro del PSOE de Córdoba.

Etiquetas
stats